domingo, diciembre 10, 2023
16.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abandono oficial del campo es por falta de atención

*El avío es insuficiente, dice Guadalupe Cervantes.
 
Pedro Márquez.-
 
El abandono oficial en que esta la agricultura y el avío limitado que las fuentes habilitadoras están dando, esta generando que gran parte de las parcelas estén enmontadas y sean candidatas a no sembrarse en este ciclo otoño-invierno 2023-2024.
 
Mientras que el Gobierno Federal mantenga marginada la agricultura del norte y noroeste del país, la superficie sin sembrar seguirá en aumento y la posibilidad de importar trigo como en los otros granos, también aumentará, advierte Guadalupe Cervantes Leal.
 
El productor del Ejido la Grullita que apenas se esta reincorporando a la actividad después de que le practicaran una cirugía, manifiesta que predios que fueron sembrados de trigo el ciclo pasado todavía tienen la zoca, más arbustos que muestran el abandono en que esta por la falta de recursos.
 
El Limitado avío que están ofreciendo las Empresas, 23 mil pesos por hectárea, no es atractivo y eso hace que mucha de la tierra no este preparada para sembrarse en el ciclo que ya esta en curso, expone el líder del sector social.
 
Quien visualiza apenas unos cinco mil pesos por tonelada de trigo del grupo cinco, dice que esto dificulta más el futuro de la agricultura, y con ello que los productores enfrenten mas problemas para trabajar y sobrevivir.
 
De plano, dijo, a los que tenían un poco de dinero para trabajar los hizo pobres el Presidente de la República, y a los que eran pobres y los hizo más todavía.
 
Si el Gobierno quiere detener que la agricultura se le deshaga en las manos, le aconsejó atender los reclamos de falta de apoyos.
 
La Agricultura que es sobresaliente en producción, es aquella que los Gobiernos le destinan apoyos justos, concluyo el ejidatario.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this