miércoles, abril 24, 2024
19.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abierta Sydcol para inconformes

*La empresa SYDCOL actualmente emplea a 20 personas en el condado de Yuma y entre sus planes próximos está contratar a 20 personas de manera adicional, si se aprueba su SUP, y además actualmente sirve a 17 bases militares en el oeste de los Estados Unidos, dijo su dueño.
 
Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
La compañía de manejo de desechos tóxicos que desea instalarse en una más amplia ubicación en Yuma y por lo que ha sido rechazada por un grupo de funcionarios públicos y miembros de la comunidad, anunció que tendrá sus puertas abiertas tres sábados a partir de este mes para refutar las afirmaciones de sus detractores.
 
En el comunicado difundido por la influyente periodista de Yuma, Jennifer Blackwell, se indica que “tras su reciente oferta de albergar jornadas de puertas abiertas en sus instalaciones del condado de Yuma, SYDCOLWaste Management ofrece ahora financiar un estudio ambiental independiente del sitio a medida que busca ampliar los servicios”.
 
En el documento, se asegura que la empresa que realiza el estudio sería seleccionada conjuntamente por SYDCOL y el Gobierno del Condado de Yuma.
 
SYDCOL está buscando un Permiso de Uso Especial (SUP) para consolidar desechos peligrosos y transportarlos fuera del condado de Yuma, explican representantes de la compañía.
 
SYDCOL también busca una extensión de 90 días de una votación programada para el 7 de agosto sobre el SUP para darle a la Junta de Supervisores del Condado de Yuma tiempo suficiente para tomar una decisión, resaltan, informada.
 
Dana conocer que tanto la Comisión de Planificación y Zonificación del Condado de Yuma ya aprobó el SUP y por su parte, el Departamento de Calidad Ambiental de Arizona y la Agencia de Protección Ambiental ya aprobaron el sitio para este uso.
 
Sin embargo, numerosas agencias locales y líderes comunitarios han expresado su preocupación por el sitio, tal y como lo dio a conocer NOTICIAS en anteriores ediciones.
 
“Para aliviar esas preocupaciones y resolver cualquier problema que surja, SYDCOL ofrece abrir sus puertas a inspectores ambientales independientes que compartirán sus hallazgos con el condado de Yuma”, reiteran.
 
De hecho, el propietario de SYDCOL, Chuck Templer, expresa estar seguro que una evaluación ambiental independiente confirmará lo que hemos estado diciendo todo el tiempo: “nuestras instalaciones del condado de Yuma son ideales para atender el área y transportar de manera segura desechos peligrosos fuera del condado de Yuma”.
 
Por ello, dijo, “estamos pidiendo la oportunidad de probar eso, es por eso que hemos ofrecido tener jornadas de puertas abiertas y es por eso que nos hemos ofrecido a abrir nuestras puertas a una revisión ambiental independiente (pues)creemos que nuestros líderes electos deben conocer los hechos antes de tomar una decisión final sobre nuestro SUP”.
 
Si la Junta de Supervisores del Condado de Yuma aprueba el aplazamiento de 90 días, SYDCOL también organizará una serie de jornadas de puertas abiertas en sus instalaciones del Condado de Yuma para que el público pueda ver las instalaciones por sí mismos, las que tienen programadas para los sábados 26 de agosto, 16 de septiembre y7 de octubre, de 9:00 a 11:00 de la mañana.
 
En ese sentido, si se aprueba el SUP, SYDCOL, dijo Templer, ofrece organizar fechas gratuitas de entrega de desechos domésticos peligrosos que permitan a los residentes de la ciudad y el condado deshacerse de artículos como pintura sin usar, diluyente de pintura o aceite de motor.
 
Templer agregó que “los residuos peligrosos son comúnmente generados en el condado de Yuma por individuos locales, gobiernos locales y negocios locales, por ello nuestra misión es sacar estos desechos del condado de Yuma”.
 
En caso de que se permita su funcionamiento sin menores oposiciones, gran parte de los desechos líquidos peligrosos se transportaría al sureste de los Estados Unidos y luego se reciclaría en combustible utilizado en la fabricación de cemento, explicó.
 
La empresa SYDCOL actualmente emplea a 20 personas en el condado de Yuma y entre sus planes próximos está contratar a 20 personas de manera adicional, si se aprueba su SUP.
 
Otro dato dado a conocer por el propietario de SYDCOL es que la empresa actualmente sirve a 17 bases militares en el oeste de los Estados Unidos.
 
La compañía envió recientemente al condado de Yuma una carta en la que ofrece implementar una serie de salvaguardas y medidas adicionales, refirió Templer.
 
En el comunicado el dueño de SYDCOL aseguró que la empresa es una instalación de servicios ambientales que brinda servicios económicos y técnicamente innovadores de manejo y reciclaje de residuos peligrosos y no peligrosos.
 
El sitio de SYDCOL está en www.sydcol.com.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this