sábado, abril 27, 2024
16.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abre polémica construcción de Distrito de Riego

*Lupe” Cervantes no les ve ventaja, pero si a dos reservorios.
 
Pedro Márquez.-
 
El tema de la construcción de un Distrito de Riego que se ha pedido para San Luis desde hace tiempo, y que usuarios de Colonias Nuevas del Valle de Mexicali clasificados en la Margen Izquierda del Río Colorado, prefieren que sea una Sociedad de Responsabilidad Limitada –SRL-, ahora se polemiza con las palabras de Guadalupe Cervantes Leal, quien dijo no mirar ninguna ventaja con esos organismo, pero si con la construcción de dos reservorios.
 
En su calidad de Vigilancia Por el Canal Revolución del Primer Consejo Directivo de la SRL que encabezo el Ing. Jorge Corrales, el usuario del Modulo de Riego Número Uno, dice que posiblemente sea mejor se aprobara un Distrito de Riego, pero que el problema sería dónde guardar el agua que anticipadamente es solicitada.
 
Por eso, quien recuerda que al formarse los 22 Módulos del Distrito 014, después se pretendió integrar tres SRL, una por cada canal, ve que lo más conveniente ahora es la construcción de los reservorios para guardar el agua del Distrito que se busque.
 
El Ejidatario de la Grullita, aclara que de las 3 SRL que se pretendieron hace 27 años, aproximadamente, al final se acordó solo una con el esquema de representación por canal vigente, expone también que un reservorio podría ubicare al final del Ejido Islita o principios de Lagunitas para atender a la zona norte, y el segundo en el Ejido Independencia para todo el sur.
 
Con esta obra, asegura que se podría luchar por el Distrito, porque se estaría en condiciones de guardar el agua y no desperdiciar nada, como sucedió ahora con las lluvias que ocasionaron la pérdida de los volúmenes anticipados, y como ocurre con el elemento que sobra a quienes tienen bien nivelada la tierra.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this