sábado, abril 13, 2024
23.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abre San Luis periodo electoral

Redacción
San Luis, Arizona
 
Luego de que el pasado 2 de enero se abriera el periodo para participar en las próximas elecciones municipales, al menos 8 ciudadanos residentes de esta comunidad han asistido a solicitar un paquete para aplicar a las candidaturas que se elegirán para tres puestos.
 
Gloria Torres, quien recientemente fue designada por sus compañeros como ViceAlcaldesa, así como los concejales Matías Rosales y Luis Cabrera son quienes terminarán su cargo en Diciembre de este año, y cuyas sillas estarían en la decisión ciudadana.
 
De acuerdo con la oficina de la Actuaria Municipal de San Luis, los formularios de nominación y petición de candidatos se pueden presentar a partir del 9 de marzo de 2024, con fecha límite el 8 de abrilde 2024, a las 5.00 de la tarde.
 
Aclararon que como el primer día para presentar la solicitud cae en sábado, el primer día será el 11 de marzo de 2024, a partir de las 8:00 de la mañana.
 
Asimismo, se indica que los paquetes están disponibles en la Oficina de la Actuaria de la Ciudad de San Luis, ubicada en el 1090 al Este de la calle Union, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
 
Los requisitos para ser candidato incluyen contar con la ciudadanía estadounidense, tener 18 años de edad o más, ser Elector calificado de la Ciudad de San Luis, haber residido en la Ciudad de San Luis o cualquier zona anexa a la ciudad o al menos unaño antes de la elección, poder hablar, escribir y leer el idioma inglés.
 
Asimismo, el aspirante no haber sido condenado por un delito grave hasta que se hayan restablecido los derechos civiles, lo cual destaca en el reciente caso de la Vicealcaldesa Torres, quien se declare culpable de “cosecha de votos”, lo cual es una felonía clase 6, y de lo que la Ciudad de San Luis nunca se ha posicionado.
 
Para obtener más información sobre los paquetes de candidatos y las próximas elecciones, comuníquese con la Oficina del Secretario de la Ciudad de San Luis al (928) 341-8520 o por correo electrónico a cityclerksoffice@sanluisaz.gov.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this