viernes, septiembre 30, 2022
33.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abren inscripciones en el Icatson

San Luis Río Colorado, Sonora; 6 de septiembre de 2022.-

El Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson) anunció que ya se encuentra abierto el periodo de inscripción para los cursos del trimestre octubre – diciembre en sus instalaciones de San Luis Río Colorado, donde se ofrecen una amplia gama de opciones para las personas que desean aprender un oficio, informó Azucena Silva, coordinadora de la extensión en la ciudad.

La funcionaria comentó que entre las novedades en este trimestre se encuentra la clase de Cocina Saludable, que se ofrecerá en un horario de 9:00 a 14:00 horas, los días sábados, así como la clase de Corte y Peinado de Cabello, en el turno vespertino, que se realizará de miércoles a jueves, de 15:00 a 20:00 horas.

Además, Icatson ofrece una gran oferta educativa que incluye cursos de pastelería, panadería, colorimetría, uñas acrílicas, inglés, alambrismo, costura, entre otras; a un costo muy económico, ya que por trimestre la inscripción es de 500 pesos.

Para registrarse, las y los interesados deben acudir a las oficinas que se ubican en avenida Hidalgo, entre las calles cuarta y quinta, en el interior 3 del edificio del Gobierno de Sonora. Deben presentar copias del acta de nacimiento, credencial de elector, Curp, comprobante de domicilio y dos fotografías.

Recordó que todos los cursos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora cuentan con validez oficial y quienes los terminan satisfactoriamente reciben una constancia avalada por la SEP y la Secretaría del Trabajo.

Azucena Silva agradeció el apoyo del ayuntamiento y del alcalde Santos González Yescas para la realización de los diferentes cursos, ya que muchos de ellos se llevan a cabo en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

El objetivo, dijo, es brindar un abanico diverso en la oferta de capacitación para que las y los sanluisinos la aprovechen y aprendan un oficio que ayude su desarrollo personal, o bien, que mejore su economía, siguiendo así las instrucciones del director general de Icatson, Rodolfo Ramírez Gallardo, y la directora del plantel Caborca, Yuridia Mollinedo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this