jueves, febrero 2, 2023
19.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ACARICIAN REPUBLICANOS CONTROL DEL SENADO

ACARICIAN REPUBLICANOS CONTROL DEL SENADO

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

Las esperanzas de los demócratas por arrebatar el control del Senado de Estados Unidos a los republicanos se han desvanecido tras una jornada electoral en la que el partido rojo se impuso en varias contiendas, a pesar de que los sondeos apuntaron a un cambio de mayoría en el recinto.

De acuerdo con la última actualización -proporcionada por The Associated Press-, la bancada republicana ha conseguido 47 escaños en la Cámara alta, mientras que los demócratas se han hecho con 45. Con esto, los conservadores están sólo a 4 plazas, de las 6 que siguen en juego dado que 2 pertenecen a otros partidos, de mantener el control.

El resultado actual ha sido un duro golpe para el partido de Joe Biden, quienes ya habían ideado un mapa político ampliado, con perspectivas a afianzarse en el Ejecutivo y el Legislativo.

Si bien los demócratas obtuvieron asientos imprescindibles en Colorado y Arizona, sufrieron un fuerte revés en Alabama. Por su parte, los republicanos se mantuvieron firmes en las carreras de Carolina del Sur, Iowa, Texas, Kansas y Montana, donde obtuvieron triunfo tras triunfo.

ACARICIAN REPUBLICANOS CONTROL DEL SENADO

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this