viernes, marzo 29, 2024
20.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Accidentes de tránsito se multiplican en SL


En solo tres meses se han presentado 980 choques en las calles de nuestra ciudad.

 

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.-

 

 

Un importante aumento de accidentes de tránsito se ha registrado en San Luis Río Colorado durante los pasados meses. Así lo reporta la Dirección De Seguridad Pública Municipal.

Los conductores de esta ciudad han provocado accidentes en una gran cantidad de cruceros por todos los sectores de la ciudad. Algunos de ellos los tiene bien identificados la autoridad municipal.

El Departamento de Tránsito dio a conocer en días pasados que en una sola noche se presentaron doce aparatosos choques.

La oficial, Maritza Aquino  Villagrana, supervisora del Departamento de Tránsito, detalló que en el periodo de agosto a octubre del pasado año del 2018, en San Luis se presentaron 865 choques. En el mismo periodo del 2019 se han presentado 980 accidentes, un aumento del 13.2%

Algunas de las colisiones presentadas en nuestra ciudad han tenido resultados fatales, como el accidente sucedido en el valle de San Luis en el que padre e hijo perdieron la vida.

Los accidentes de tránsito han arrojado la cantidad de 125 lesionados y 5 muertes.

La oficial señaló que es factible bajar los números de accidentes de tránsito, pero es necesario el esfuerzo de todos los ciudadanos. “Nos falta mucha educación vial, cultura y respeto a la señalización de tránsito.”, expresó la supervisora.

El gobierno municipal pone a la disposición de los sanluisinos clases de educación vial que regularmente ignoramos, hasta que provocamos algún percance vehicular. “Con el simple hecho de tener una licencia para conducir ya tenemos derecho a un examen para ver si estamos completamente capacitados para poder conducir un vehículo”, expresó Aquino Villagrana.

Los sanluisinos nunca pensamos en que el conducir un vehículo es una gran responsabilidad, pues tenemos bajo nuestro control una herramienta que, si la usamos mal puede causar un grave daño a los demás.

El conducir y utilizar el celular es una de las infracciones más cometidas en esta ciudad; no portar el cinturón de seguridad  otra de ellas, además de traer a menores de seis años en la parte frontal del vehículo.

La supervisora de tránsito recomienda a los padres de familia el no permitir la conducción de un carro  a sus hijos menores de edad.

Consideró que todos debemos conocer y atender el reglamento de tránsito. Esi, dijo, nos ayudará a evitar graves problemas y, entre todos, disminuiremos la gran cantidad de accidentes de tránsito en nuestra ciudad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this