sábado, abril 27, 2024
23.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acuden 400 alumnos menos a High School

La población estudiantil de San Luis High School se redujo de 3 mil 200 alumnos aproximadamente, en el ciclo escolar 2017-2018, a 2 mil 835 a partir del 1 de septiembre, después de que el Distrito de Preparatorias Yuma Union (YUHSD) reforzara el requisito de residencia en el estado.

Las escuelas de YUHSD empezaron a solicitar a los padres que proporcionaran una identificación de Arizona como documento principal para la residencia durante el proceso de registro, luego de que la mesa directiva de YUHSD aprobara el 20 de junio de este año la creación del puesto de Oficial de Asistencia para verificar que los estudiantes que acuden a sus preparatorias estén cumpliendo con el requisito de vivir en Arizona y monitorear la asistencia a clases.

“Tras la inscripción en julio, los padres y tutores tuvieron la oportunidad de inscribir a los estudiantes. Si no tenían toda la documentación de residencia necesaria, se les otorgó una extensión de 30 días para proporcionarla a la escuela. Nadie tuvo que solicitar esta extensión, ya que se otorgó de manera automática y los estudiantes pudieron comenzar la escuela” indicó el vocero de SLHS, Eric Patten.

Señaló que después de varias cartas recordatorias y llamadas telefónicas solicitando los documentos necesarios, todos los padres, excepto seis, proporcionaron la documentación necesaria para que sus hijos permanecieran inscritos.

Expuso que San Luis High School tenía varios cientos de familiares que necesitaron tiempo adicional para presentar los documentos, por lo que la escuela, incluidos los administradores, la oficina de asistencia, los consejeros y el personal, trabajó incansablemente para ayudar a conseguir lo que se necesitaba.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this