jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acuerdan sostener trabajo conjunto

Los alcaldes de las ciudades del Condado de Yuma tuvieron una reunión informal con el presidente municipal electo de San Luis Rio Colorado, Santos González Yescas.

La cita fue ayer a mediodía en un restaurante local y estuvieron presentes el alcalde de Yuma, Douglas Nicholls; el alcalde de Somerton y quien promovió la reunión, José Yepez; el alcalde de San Luis, Gerardo Sánchez y la alcaldesa de Wellton, Cecilia McCollough, así como el supervisor del Condado de Yuma, Martin Porchas, y el concejal de San Luis, Matías Rosales.

Los alcaldes han venido trabajando en estrecha colaboración con el presidente municipal del San Luis Rio Colorado, Enrique Reina, y el acercamiento amistoso despejó dudas acerca de las prioridades del nuevo gobernante.

Coincidieron en la importancia de continuar trabajando juntos en la promoción de la región y en la prioridad de los proyectos para agilizar el cruce fronterizo.

“Estoy en muy buena disposición de trabajar con todos ustedes. Ayer que estuve con Enrique Reina me contaba del proyecto que hay para agilizar el cruce con el paso a desnivel y lo voy a apoyar. Lo impulsaremos mucho para que se haga  lo más rápido posible”, comentó González Yescas.

Señaló también la importancia de meterle ganas para que los vehículos particulares pasen por la garita comercial.

“Andrés Manuel López Obrador dijo que tendrá una excelente relación con el Presidente Trump, de mucho respeto, al igual como la tendremos nosotros aquí”.

Gerardo Sánchez calificó de muy positiva la reunión.

“Fue una plática muy productiva, muy positiva,  tenemos muchos conceptos en común y trabajaremos juntos para promover la región. Tenemos las mismas prioridades como los proyectos en la garita. Él tiene nuevos proyectos también y vamos a ver cómo podemos mejorar lo que estamos haciendo”.

Nicolls  expuso que los cuatro municipios han estado empujando la iniciativa 4FrontED y el concepto de unidad teniendo como prioridades la promoción de los empleos, la educación, el turismo y la economía de la región y lo invitó a unirse a ellos.

“Estoy encantado de que se hayan tomado la molestia de venir a San Luis a visitarnos, fue una sorpresa”, expuso González Yescas, y refiriéndose a las comunidades de ambos lados de la frontera manifestó: “Nos necesitamos y somos hermanos”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this