jueves, marzo 4, 2021
10.5 C
San Luis Río Colorado

ÚLTIMAS NOTICIAS

ACUERDAN VACUNACIÓN EN SECTOR ESCOLAR

Autoridades revisan fechas tras el retraso en los envíos de vacunas

Redacción
YUMA, Arizona.-

En respuesta al comunicado del Distrito Escolar de Gadsden que dio a conocer que el  Departamento de Salud del Condado de Yuma canceló la distribución de la vacuna programada para el  24 de febrero y dio prioridad al Distrito de Preparatorias Yuma Union para la segunda dosis, el organismo de salud indicó que información del Distrito de Gadsden # 32 sobre las clínicas de vacunas y la priorización de dosis cuando se trata de educadores del área en el condado de Yuma, es errónea.

El Departamento de Salud del Condado de Yuma señaló que no se comunicó con el Distrito Escolar Primario de Gadsden para discutir o programar una clínica de vacunación para el 24 febrero y no se le dio prioridad a YUHSD para su segunda dosis.

Indico que el personal de YUHSD está programado tentativamente para recibir su segunda dosis de vacunas en una clínica preprogramada el 23 de febrero, pero esto depende de la llegada de la vacuna … si no se recibe ninguna debido a los continuos eventos de clima frío, es posible que el Departamento de Salud deba cancelar.

“Hemos sido notificados por la oficina del superintendente del condado de Yuma que GESD está programado tentativamente para principios de marzo no se ha fijado una fecha concreta. Entendemos y compartimos la frustración que esta noticia trae a nuestro personal. La administración no está de acuerdo con el retraso, pero está a merced de influencias externas. Gracias por su paciencia, cooperación y comprensión en este asunto”, dijo GESD.

Diana Gomez, directora de YCPHSD , quien nació y creció en el condado de Yuma, principalmente en el sur ya que se graduó de la Escuela Primaria Gadsden, dijo que comparte el objetivo de que los maestros y el personal de apoyo reciban su vacuna como una estrategia adicional para reabrir las escuelas de manera segura. “En todas las comunidades, pero especialmente en las comunidades rurales, las escuelas brindan una red de seguridad vital para niños.”

Latest Posts

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS