sábado, abril 27, 2024
18 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acusan Republicanos que plan de estudios roba inocencia de niñez

Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
Cuando en el vecinos país de México se está gestando un debate sobre los contenidos incluidos en los libros de texto para la educación primaria, una protesta similar se realiza en los Estados Unidos particularmente en este estado de Arizona, donde la bancada de Senadores Republicanos se dijeron “indignados” por lo que consideran “preocupante plan de estudios que se imparte en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Arizona”.
 
Y es que, en un comunicado emitido recientemente, aseguran que “el objetivo es atender la agenda de la izquierda radical y robar la inocencia de nuestros niños pequeños a través de la próxima generación de profesionales médicos”.
 
Los republicanos del Senado se acercaron a la Universidad de Arizona, dijeron en un comunicado conjunto, “y tenemos entendido que una imagen compartida por un denunciante y publicada en las redes sociales esta semana que muestra un plan de lección sobre ‘preguntar a los pacientes pediátricos sobre la identidad de género’ es, de hecho, del interior de un salón de clases en la Escuela de Enfermería de UArizona”.
 
Agregaron que “la imagen revela que a los estudiantes de enfermería se les está enseñando a comenzar a preguntar a los pacientes desde los 3 años de edad si ‘se sienten como una niña por dentro, como un niño por dentro, ninguno de los dos o ambos’”.
 
La Senadora del Distrito 29, Janae Shamp, dijo que está absolutamente repugnada de que la institución de educación superior esté perpetuando la mentira de que el género de una persona se basa en los sentimientos “y no en el sexo biológico que Dios le dio y establecido en el momento de la concepción».
 
La actual Vicepresidenta del Comité Senatorial de Salud y Servicios Humanos arremetió y dijo que dicha acción es “pura basura de cuidado personal que se esfuerza por confundir a nuestros niños en un esfuerzo por atender el mal que está siendo aceptado por la sociedad actual” y ella como enfermera se dijo “muy descorazonada de que la próxima generación de enfermeras esté siendo secuestrada de sus capacidades para brindar cuidado ético.»
 
Por su parte, Ken Bennett, del Distrito 1, y actual presidente del Comité Senatorial de Educación, expreso que “es nuestra obligación como legisladores detener esta agenda extremista que continúa apuntando a menores de manera depredadora”.
 
“Tengo muchas ganas de ver qué medidas toma el presidente Robbins para garantizar que este plan de estudios inmoral que se enseña, con el uso de fondos estatales, nunca vuelva a llegar a otras aulas”.
 
Y el Senador T.J. Shope reto a la universidad a resolver esto inmediatamente, de lo contrario, “los republicanos del Senado sopesarán todas las opciones para asegurarse de que el dinero de los impuestos ya no se utilice de manera tan atroz”.
 
La Universidad de Arizona no se ha expresado al respecto.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this