viernes, abril 26, 2024
26.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿ADIÓS A LOS INSERVIBLES TAPETES SANITIZANTES?

A pesar de que las autoridades de salud consideran inútil el uso de este aditamento, se ha mantenido por más de dos años en la lucha contra el COVID-19

 

Eloy Herrera

 

Diversas ciudades del país promueven la eliminación del uso del tapete sanitizante que se ha utilizado durante la pandemia para ingresar a los centros comerciales.

 

Señalan que los tapetes o las jergas saturadas con cloro o algún otro líquido antiséptico ya no son recomendados, pues no existe la probabilidad de que el COVID-19 se propague por medio de los zapatos. Incluso, se advierte por el riesgo de caídas por lo resbaloso de esta superficie.

 

El mismo gobierno mexicano señala en su página electrónica que “los tapetes sanitizantes se volvieron muy comunes desde el inicio de la pandemia, prometiendo la eliminación de virus en el calzado para evitar la contaminación de espacios”.

 

“Los protocolos de limpieza y desinfección de espacios comunitarios durante la pandemia, emitidos por el Gobierno de México y la OMS no contemplan el uso de este tipo de tapetes”, deja claro la publicación.

 

Leonardo Limón, presidente de los comerciantes organizados de esta ciudad consideró la posibilidad de que desaparezcan ya los famosos tapetes sanitizantes. «Yo, la verdad, no creo en los tapetes(…) nomás estamos acumulando tierra adentro de los mismos»

 

PARA PATINAR

 

Roberto de Haro, conocido médico de esta ciudad, considera que el famoso tapete sanitizante ha servido solamente para provocar caídas al ingresar a los centros comerciales. “Los que van a extrañar los tapetes son los ortopedistas de tantas caídas que se dio la gente. Nomás servía para patinar esa cosa”, remató.

 

Lo que sí considera necesario es que nos quedemos con la costumbre del lavado de manos, porque eso sirve para evitar una buena cantidad de enfermedades.

 

“Es uno de los hábitos más importantes que debemos de manejar, más que nada, por el cuidado de nuestra propia salud y de la familia”, expresó.

 

Sin embargo, a pesar de las recomendaciones, todavía podemos ver el tapete sanitizante en muchos de los centros comerciales de la ciudad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this