martes, abril 23, 2024
25 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Advierte Sheriff: fraudes con SSN

*La Oficina del Sheriff del Condado de Yuma quisiera recordarle al público que ningún negocio legítimo, gobierno o agencia de aplicación de la ley lo llamará para pedirle dinero.
 
Catalina Navarro
Yuma, Arizona
El Departamento del Sheriff del Condado de Yuma lanzó una alerta a la ciudadanía para que eviten caer víctimas de fraude, ante la presencia de impostores gubernamentales y esquemas de fraude que involucran a la Administración del Seguro Social.
 
En un comunicado, la vocera del YCSO, Tania Pavlak, dijo que los estafadores pueden llamar o enviar un correo electrónico diciendo que son del Seguro Social y que el número de seguro social de la persona está suspendido o se usó en un delito.
 
El impostor hace creer que llama de un número legítimo, pero se aclara que el Seguro Social nunca llamará a los usuarios para exigir un pago inmediato, para pedirle los números de su tarjeta de crédito o débito por teléfono, para pedirle tarjetas de regalo o transferencias electrónicas, ni amenazarlo con arrestarlo.
 
La agencia del Condado enlistó una serie de formas de estafas comunes, entre las que destacan la Estafa de servicio de jurado, donde quien llama finge ser alguien del juzgado que afirma que la víctima no se presentó para el servicio de jurado y que se ha emitido una orden de arresto en su contra.
 
Luego se le ofrece la opción de pagar la orden o enviar un oficial para arrestarlo y el estafador exigirá que la multa se pague mediante transferencia de dinero o tarjeta de regalo.
 
También incluyen la Estafa de orden de arresto, donde un desconocido se hace pasar por un oficial de la ley y afirma que la persona tiene una orden de arresto pendiente.
 
Los estafadores pueden incluso usar nombres de oficiales locales para hacer que la estafa parezca legítima y le indicarán que transfiera fondos o pague con una tarjeta de regalo para liquidar la orden.
 
También es común la Estafa del IRS, donde un desconocido llama y dice que son del IRS y que usted tiene que pagar impuestos o una multa, advirtió Pavlak, le indicarán que transfiera fondos o pague con una tarjeta de regalo.
 
Otras estafas son la del tipo romántico, la de abuelos, la de lotería, la de servicios públicos y la de cheques falsos.
 
Quienes hayan sido blanco de estafas deben llamar a la Policía.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this