martes, junio 18, 2024
26.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Advierten autoridades: vienen más retrasos en línea

Catalina Navarro
San Luis, Arizona
 
Luego de que el Gobierno Federal anunciara que implementó una reducción de personal en las Aduanas terrestres con México, pues la decisión es mover a una parte de sus recursos humanos a apoyar las acciones de la Patrulla Fronteriza en esas zonas, alcaldes de Yuma y San Luis advirtieron a la comunidad de ambos lados de la frontera a prevenirse por inminentes retrasos en el paso hacia Estados Unidos desde San Luis Río Colorado.
 
El Alcalde de Yuma, Douglas Nicholls, expuso en sus cuentas de redes sociales que “inmediatamente comencé a trabajar con socios estatales y federales para prevenir los impactos negativos en nuestro tráfico y economía portuarios”.
 
A raíz de sus acciones, anunció que le avisaron que el pasado fin de semana, cuando se esperaban, no hubo cambios “en la dotación de personal del Puerto de Entrada de San Luis”.
 
De hecho, usuarios de la línea de viajeros confiables o Programa SENTRI, reportaron en sus perfiles de Facebook que efectivamente, mientras que el domingo pasado duraron hasta 3 horas para pasar a San Luis, Arizona, y encontraron la línea de espera hasta más allá de la calle 21 en la vecina ciudad, este domingo lograron hacer el cruce en una hora y encontraban la fila en un promedio hasta la calle 12.
 
El Alcalde Nicholls atribuyó las medidas federales al ingreso continuo masivo de extranjeros de manera indocumentada, por lo que aseveró que “continuaré trabajando para mitigar mayores impactos de las liberaciones de migrantes con socios estatales y federales para que se comprenda cuán críticos son los puertos para la región de Yuma, y actualizaré más información a medida que esté disponible”.
 
Por su parte, la Alcaldesa de San Luis, Nieves Riedel, advirtió que la nueva medida federal debe encontrar a los usuarios preparados.
 
Y es que, dijo, si actualmente usuarios cruzan en una hora a los Estados Unidos, podría duplicarse el tiempo de espera, asimismo, con la nueva medida las casetas de inspección de Aduanas podrían reducirse a la mitad es decir, cerrarse, lo que provocará retrasos y por consiguiente filas más largas.
 
La Mayor Riedel aconsejó a los usuarios que naturalmente se molestan por la tardanza a que no la tomen contra los oficiales, “por favor consideren al jefe de Aduanas, a los oficiales, ellos no tienen la culpa, hay que apoyarlos”, y en su lugar dijo que el nivel al que hay que enviar las quejas es el Gobierno Federal.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this