jueves, agosto 18, 2022
31 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Advierten peligro por calor extremo

De acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, se pronostican temperaturas de altas a extremas en el estado de Sonora durante el inicio de esta semana, por lo que las autoridades hacen un llamado a tomar medidas preventivas.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informó que a partir del lunes 23 y hasta el miércoles 25 de julio se podrían presentar temperaturas mayores a los 40 grados centígrados en toda la entidad, pronosticando máximas de hasta 48 grados centígrados en las zonas Central y Noroeste.

Por lo anterior, recomendó a la población evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 15:00 horas; realizar actividades al aire libre de preferencia durante las primeras horas del día; vestir ropa ligera y de colores claros, y de preferencia usar sombrero o sombrilla para protegerse del sol.

Además, cubrir las ventanas que reciban luz del sol, colocando persianas, cortinas, periódicos, lo que permitirá disminuir hasta en un 80 por ciento el calor en el interior de la casa, y nunca permanecer, ni permitir que otros permanezcan en un vehículo cerrado.

Si se presenta sintomatología relacionada con deshidratación, como sed, boca seca, dolor de cabeza, piel seca y fría, respiración rápida y mareo o aturdimiento, así como cuadros diarreicos, la UEPC recomendó acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this