domingo, mayo 26, 2024
32.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Advierten riesgos en app Discord

Catalina Navarro
Somerton, Arizona
 
El Distrito de Escuelas Primarias de Somerton Número 11 está alertando a los padres de los estudiantes sobre los riesgos del uso de la aplicación Discord, pues aunque reconocen su beneficio por ser una comunidad de chateo o mensajes en línea, podría exponer a los niños a ser contactados por depredadores.
 
En un comunicado emitido recientemente por el organismo y que fue entregado a los padres tanto en inglés, como en español, se recomienda por la Oficina de la Superintendencia que los padres monitoreen el uso de esta plataforma y les digan a sus hijos que con la aplicación corren el peligro de acceder a contenido inapropiado, que se restringe su privacidad y seguridad, además de que puede ser un distractor de sus clases y por ende reducir su responsabilidad en cumplir sus tareas.
 
“Si bien conocemos los beneficios potenciales de ciertas plataformas en línea para el aprendizaje y la comunicación colaborativos, es importante señalar que Discord presenta ciertos riesgos y desafíos, especialmente cuando se usa en un contexto educativo”, reiteraron autoridades del Distrito.
 
Dijeron que Discord está diseñado principalmente como una plataforma de chat y comunicación de voz para jugadores de videojuegos, pero ha ganado popularidad entre varias comunidades, incluidos los estudiantes.
 
“Como educadores, estamos comprometidos a fomentar un entorno de aprendizaje seguro y propicio para todos los estudiantes, sin embargo, el uso inadecuado de Discord plantea varias preocupaciones”, indicaron al enlistar que sin una supervision adecuada los estudiantes se pueden ver expuestos a contenidos qe no son adecuados para su edad o nivel de madurez.
 
Al permitir interacciones anónimas no siempre requiere que los usuarios revelen sus verdaderas identidades, por lo que pueden ser víctimas de ciberacoso, acoso o interacciones con extraños, poniendo a los estudiantes en riesgo.
 
Por el uso excesivo que puede ser un distractor en clases, las escuelas de Somerton continuarán prohibiendo el uso de teléfonos celulares durante el horario escolar, advirtieron.
 
Además, a diferencia de las plataformas educativas que son supervisadas y administradas por el personal de la escuela, Discord no ofrece el mismo nivel de responsabilidad, por lo que esa falta de supervisión puede dificultar abordar comportamientos inapropiados o intervenir en caso de emergencias.
 
“Entendemos que es posible que muchos estudiantes ya están usando Discordco n fines recreativos fuera del horario escolar, sin embargo, recomendamos los padres a tener conversaciones abiertas y honestas con sus hijos sobre el comportamiento responsable en línea y los riesgos potenciales asociados con plataformas como Discord”, recalcaron.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this