lunes, marzo 18, 2024
21 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Afina Protección Civil detalles del simulacro

Participarán escuelas, fábricas, diversas empresas y oficinas de los tres niveles de gobierno.


 

SAN LUIS RIO COLORADO, SONORA .-

 

Protección Civil de San Luis Río Colorado trabaja en todo lo relacionado con el simulacro del sismo, programado para el 19 de septiembre, cuando se cumple el aniversario de los sismos de 1987 y 2017.

 

Ricardo Trigo Ramírez, titular de Protección Civil de esta ciudad, dio a conocer que será un megasimulacro, en el que participarán escuelas, fábricas, diversas empresas y oficinas de los tres niveles de gobierno.

 

En la explanada del parque Benito Juárez se realizará también el simulacro de sismo en el que participarán empleados del municipio y el Estado.

 

Destacó que en los diferentes simulacros que se realicen en nuestra ciudad estarán presentes elementos de Protección Civil, con la intención de analizar y evaluar el desempeño de los participantes y luego darán una retroalimentación a los responsables de cada simulacro, que podría ser reforzado con jornadas de capacitación.

 

El titular de Protección Civil destacó la necesidad de que en todas las oficinas, negocios y hogares estemos preparados para una emergencia sismica.

 

Insistió en que San Luis Río Colorado se encuentra ubbicado en una importante zona sismica, por lo tanto debemos estar preparados ante una situación de emergencia.

 

«No corro, no grito y no empujo»es una de las frases utilizadas en los simulacros de sismo que se realizan en esta ciudad y en diferentes lugares de nuestro país.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this