jueves, marzo 28, 2024
24 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Agricultura en México quedará a la deriva

El gobierno mexicano ha propuesto desaparecer el esquema de Comercialización de granos.


 

SAN LUIS RIO COLORADO, SONORA .-

 

Con la propuesta del gobierno federal de desaparecer el esquema de comercialización de granos, la agricultura se queda a la deriva y los productores tendrán que buscar la forma de vender sus cosechas, independientemente de que se abandonan las negociaciones que en este momento se están haciendo.

Fue el Presidente de la Asociación Municipal de la Pequeña Propiedad, Ing. Juan Armenta Magaña, quien dio a conocer que en el presupuesto para el próximo ejercicio de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural –SADER-, ya no aparece la descentralizada Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria –ASERCA-.

Lo anterior significa que programas como el ingreso objetivo, coberturas, compensación de bases y otros que contempla el esquema de comercialización, desaparecerán para que los agricultores se queden desamparados en lo que es un mercado globalizado y donde los precios de los graos están muy bajos, citó el también presidente del Sistema Producto Estatal algodón.

Expuso que el señor presidente de la República y su equipo de colaboradores y asesores, no se dan cuenta de que, con lo que están haciendo, están afectando la productividad de granos, lo que los hace actuar de forma incongruente, porque en campaña decían que convertirían el campo en un emporio agrícola.

Así como vamos, dijo, en breve estaremos como en Venezuela donde no se produce nada y donde se batalla para comprar lo más indispensable.

La determinación de borrar del organigrama de la SADER  a la comercializadora ASERCA, llega en un momento en que los trigueros estaban pidiendo la actualización del ingreso objetivo y los algodoneros también, además de pedirlo en dólares.

Lo peor del caso,  es que muchos de los funcionarios de agricultura y asesores que se tiene en la Secretaría, ignoran cómo se producen los alimentos, lo que quiere decir que no reflexionarán sobre lo que están haciendo, terminó diciendo el líder.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this