sábado, abril 27, 2024
22.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

AgroAsemex da 15 días más para reconocer el seguro

*Es a partir de este ciclo de algodón el reconocimiento: JAM.
 
Pedro Márquez.-
 
Tomando en cuenta la diferencias de períodos de siembra del algodonero reconocidos por un lado por el Distrito de Desarrollo Rural Número 193 y los productores, y por otro por la Paraestatal AGROASEMEX, el Ing. Juan Armenta Magaña, gestionó ante la Aseguradora quince días mas del plazo reconocido para efectos del seguro del cultivo.
 
Con esto, el Presidente del Sistema Estatal Algodonero, así como del Fondo de Aseguramiento Agrícola “Macario Martínez”, manifestó también que la gestión fue necesaria porque la paraestatal reconoce el período de siembra del 15 de febrero al 31 de marzo, mientras que el Distrito de Desarrollo Rural del primero de marzo al 31 de abril, siendo ésta la que acatan los productores.
 
Con esta flexibilidad del término, las Empresas aseguradoras podrán atender a los productores de la fibra quince días más y AGROASEMEX les reconocerá la póliza, añadió el líder estatal.
 
Aceptó que dicha ampliación tuvo que hacerse y demostrar que de acuerdo al período reconocido por el brazo asegurador del Gobierno, difícilmente podía llevarse a cabo la etapa de siembra del cultivo, haciéndose necesario 15 días mas para el acumulamiento de las horas calor, así como de su reconocimiento oficial.
 
Dicho reconocimiento que entrará en vigor a partir del ciclo primavera-verano 2024, hace también que se den quince días más, hasta el 15 de noviembre, para efectos de cobertura de la constancia de aseguramiento contra riesgos climatológicos y biológicos del cultivo.
 
Estos riesgos que ya se podrán asegurar en un período más amplio, enumeró, son principalmente por lluvias, taponamiento al nacer.
 
Fueron gestiones insistentes pero que finalmente fructificaron, concluyo el líder y asegurador.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this