sábado, abril 27, 2024
22.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Al Cereso, presunto homicida de funeraria

Por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado con alevosía y ventaja en grado de tentativa, fue ingresado al Cereso de San Luis Río Colorado Mauro «N» de 26 años de edad, quién dijo ser originario de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer que las investigaciones realizadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, AMIC, y coordinadas por el  Agente del Ministerio Público de esta Fiscalía, establecieron su probable participación.

A presunto Sicario Mauro «N» se le ejecutó la orden de aprehensión tras que fue dado de alta del Hospital General, ya que resultó herido en la balacera de la funeraria, y quedó a disposición del Juez Oral Penal del Distrito Judicial Cuatro al figurar en la causa penal 139/2019.

Será este jueves cuando comparezca ante el juez para ser o no vinculado a proceso, en una audiencia a puertas cerradas.

Mauro en compañía de otro sujeto participó en un ataque armado en una funeraria local, donde dieron muerte a un residente del Golfo de Santa Clara y lesionaron a su hermana, quienes acudieron a dar el pésame a familiares de El Cuate, presunto narcotraficante asesinado el pasado primero de mayo.

El sicario, en compañía de Ramón «N» de 24 años de edad, originario de Navojoa, acudieron al sitio a asesinar al gemelo del cuate, pero mataron a gente inocente, en hechos ocurridos en dos de mayo.

En la agresión perdió la vida por heridas de bala Gerardo Miguel “N.”, de 45 años, y su hermana Aída Araceli “N.”, de 54, sufrió heridas por lo que fue trasladada a Estados Unidos para recibir atención médica.

Además de los sicarios Mauro “N.” y Ramón “N.”, fueron detenidos los sanluisinos Guillermo “N.”, de 40, y Rubén Arnoldo “N.”, de 35, quienes estaban en la funeraria con varias personas más y repelieron la agresión armada.

Tras la refriega fueron aseguradas un arma de fuego marca Beretta calibre .40 con cargador abastecido, así como otra arma tipo pistola escuadra calibre .22, también con su cargador abastecido.

Hasta el momento son tres los que esperan que este jueves se decida su suerte, pues Rubén Arnoldo fue absuelto al comprobar que no tuvo participación con el uso de arma de fuego.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this