martes, mayo 21, 2024
21.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pueden conductores autistas identificarse ante oficiales de tránsito

Redacción
San Luis, Arizona
 
Arizona está lanzando un programa a través del cual los conductores con espectro autista pueden colocar sus credenciales en sobres azules especiales para mejorar la comunicación con los agentes del orden durante las paradas de tráfico.
 
Este programa voluntario denominado Blue Envelope o Sobre Azul, que incluye educación para agentes del orden, sigue un modelo utilizado con éxito en Connecticut, de acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Transporte de Arizona (ADOT, por sus siglas en inglés).
 
Voceros de ADOT explicaron que el Sobre tendrá instrucciones para que las sigan el conductor y el oficial de Policía y le informará que el conductor puede responder de manera diferente a las instrucciones en situaciones que pueden aumentar la ansiedad.
 
Para proporcionar el trabajo preliminar y la capacitación necesarios, la División de Vehículos Motorizados del Departamento de Transporte de Arizona se está asociando con el Departamento de Seguridad Pública de Arizona (AZDPS) y el Departamento de Policía del Departamento de Ciencias del Habla, el Lenguaje y la Audición y la Educación de Liderazgo en Neurodesarrollo de la Universidad de Arizona y el programa de capacitación sobre discapacidades relacionadas (ArizonaLEND).
 
«Cuando escuché sobre este programa en Connecticut, quedé extremadamente fascinado e intrigado por ver si podíamos incorporarlo aquí en Arizona», dijo el director de ADOT MVD, Eric Jorgensen.
 
«El MVD está encantado de asociarse con el DPS y el Departamento de Policía de la Universidad de Arizona para ayudar a calmar lo que de otro modo podrían ser situaciones potencialmente estresantes», agregó.
 
Este programa funcionará de manera similar al que Connecticut estableció en 2020, indicaron.
Los representantes de ADOT refirieron que el sobre azul es una forma voluntaria de guardar documentos importantes del vehículo, como el seguro y el registro, y al mismo tiempo es una herramienta de comunicación entre el conductor y las autoridades durante una interacción.
 
Por su parte, Jennifer Casteix, profesora clínica de UArizona y miembro del cuerpo docente de Arizona LEND, sostuvo que “este programa brinda apoyo explícito a los conductores que deciden participar; una mejor comprensión de las diferencias de comunicación debería tener un impacto positivo en estas interacciones».
 
Después de su nombramiento interino en la Universidad de Arizona en mayo de 2023, el jefe de Policía Chris Olson compartió su deseo de llevar el Programa Sobre Azul a la universidad.
 
La creación de asociaciones con unidades de la Universidad de Arizona que se especializan en la investigación del autismo y el cuidado de la comunidad ha sido clave para sentar las bases de este programa en la Universidad de Arizona.
Según el jefe Olson, «el programa Blue Envelope es una destacada iniciativa de seguridad pública que busca mejorar la comunicación entre los agentes de Policía y los conductores autistas durante las paradas de tráfico».
 
El director Jeffrey Glover del Departamento de Seguridad Pública de Arizona dijoal respecto:
“AZDPS se enorgullece de apoyar y ser parte del Programa Sobre Azul, un programa que busca mejorar la seguridad tanto del público como de todos los agentes del orden en el estado de Arizona, es absolutamente invaluable”.
 
Adicionalmente, Dra. Nell Maltman, profesora asistente del Departamento de Ciencias del Habla, el Lenguaje y la Audición de la Universidad de Arizona, declare que:
«Estamos implementando este programa con un enfoque basado en evidencia para apoyar mejor a las autoridades y a los conductores autistas para mejorar los resultados de seguridad».
 
La próxima semana se llevará a cabo una capacitación con oficiales y conductores voluntarios para simular una parada de tránsito con sobres azules en el campus de Tucson de la Universidad de Arizona.
 
Se espera que los sobres estén disponibles a través de las oficinas de ADOT MVD, varios lugares de aplicación de la ley y otros lugares en todo el estado a partir de mayo.
 
Para obtener información adicional sobre este programa, visite azdot.gov/BlueEnvelope.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this