sábado, abril 27, 2024
16.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alcalde de SLRC cuestiona operativos en el golfo de Santa Clara

• ¿Cómo es posible que un grupito (de delincuentes) tengan tomado el Golfo de santa Clara?
• El alcalde de San Luis Rio Colorado refuta el trabajo de la Marina, la Guardia Nacional, la policía estatal y el ejército mexicano en el poblado pesquero.
 
STAFF
Sonora-Arizona
 
Un ataque armado en contra de tres turistas en el golfo de santa Clara, sería el detonante para que el presidente municipal de San Luis Rio Colorado cuestione el trabajo que realiza la base de Operaciones Mixtas (BOM), en el poblado.
 
Santos González Yescas relató que tras los acontecimientos en los que resultaron heridos tres turistas, y que fueron trasladados a un hospital de Arizona para atender sus heridas, cuestionó a los integrantes de la Mesa de Seguridad sobre la actuación de los elementos de la Marina, la Guardia Nacional, la policía estatal (km.57) y el ejército mexicano, asentados en el poblado desde hace un tiempo.
 
“…les digo yo en la Mesa, a ver. ¿Cuantos policías municipales tenemos?, catorce, ¿Cuántos Marinos hay?; 50; otro tanto de la Guardia Nacional, de la policía estatal otros tantos del Km.57 yel ejército mexicano en Estación Doctor”, cuestionó González Yescas.
 
“¿Cómo es posible que un grupito de la delincuencia organizada, tenga tomado un pueblo?”, reclamó el alcalde de San Luis Rio Colorado.
 
Agregó que el trabajo no ha sido suficiente, y se tiene que ser más determinante en los operativos ejecutados por los grupos de los tres niveles de gobierno.
 
El Munícipe también cuestionó la captura del supuesto “jefe” de uno de los cárteles de droga que generan violencia en esta ciudad, el valle y el golfo de santa Clara.
 
“Agarraron al ‘Aurelio’ que se suponía era el jefe de todos, y no se ha calmado el golfo de Santa Clara, y lo mismo en San Luis, osea, los ‘Salazar’¿cuantos pueden ser?; y no es bronca con ellos, y asumo mi responsabilidad, y asumo mi riesgo también, pero soy el presidente municipal y tengo que dar la cara”, señaló.
 
Relató que el domingo pasado al amanecer, tres turistas (presuntamente) con residencia en Arizona, fueron atacados a balazos por un grupo de la delincuencia organizada; atendidos primeramente en un hospital de San Luis, y luego serían trasladados a Estados Unidos.
 
“De por sí, la pesquería mal, y nosotros con ese problema”, refutó Santos González.
 
“COMANDANTE CAMACHO SE QUEDA”
 
Luego los ataques (la semana pasada) contra policías municipales en los que resultó uno muerto y otro herido; creció el rumor en redes sociales de una supuesta “renuncia” del jefe de la policía municipal Gerardo Camacho
 
El alcalde declaró que el Comisario de la Policía Municipal tiene todo su respaldo para seguir en el cargo.
 
“Él está 100% seguro en su posición como comandante, en los últimos años no habíamos tenido un comandante tan bueno, tan fuerte, para combatir la delincuencia organizada y desorganizada, y esto al presidente municipal y por su puesto a la gente, (sic) debe estar contenta con el trabajo que ha realizado”, dijo González Yescas en rueda de prensa.
 
“Yo estoy muy contento con el trabajo que ha realizado el comandante Gerardo Camacho, que tiene una gran virtud, es una persona honesta; los jefes (policiacos) que llegaron a un acuerdo con la delincuencia organizada ya no están con nosotros, y eso se los he dicho siempre a todos ustedes, con mucho respeto y honestamente”, señaló el alcalde.
 
Reconoció que efectivamente Gerardo Camacho fue ‘jalado’ a la capital sonorense; pero consideró que habría entendimiento de la autoridad para que siga en el cargo en San Luis.
 
“Sí, lo mandaron llamar de Hermosillo, y yo le dije, comandante si te quieren reubicar, renúnciales, y tú vas a seguir como jefe de seguridad pública de San Luis, creo que no va haber necesidad de eso, y van a entender los mandos de la AMIC, de que así es aquí en San Luis Rio Colorado”, añadió González Yescas.
 
El jefe de la Comuna lamentó la agresión contra policías municipales, calificó los hechos como desafortunados para todas las corporaciones y para la sociedad en general, pues ultimaron a un buen policía.
 
“Se manejó que era una venganza, porque ahora resulta que los delincuentes son unas blancas palomitas, y a ellos pues no les podemos tocar ni con nada, según ellos, porque se molestan y quieren hacer cosas indebidas”, sancionó el alcalde.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this