Redacción
Yuma, Arizona
Así como las temperaturas, también se está incrementando la tendencia de estafas telefónicas en el Condado de Yuma.
Y es que, la Oficina del Sheriff del Condado de Yuma está recibiendo múltiples informes que hacen referencia a una estafa de orden judicial, donde delincuentes se hacen pasar por oficiales llaman a los residentes y les informan que se ha emitido una orden de arresto.
Luego se les ofrece la opción de pagar la orden o enviar a un oficial para arrestarlos.
De acuerdo con voceros de la corporación, los reportes ciudadanos indican que los desconocidos utilizan nombres de jueces y funcionarios locales e incluso números falsos en su identificador de llamadas para que la estafa parezca legítima.
Los estafadores normalmente exigirán que el dinero se pague mediante transferencia de dinero, tarjeta prepaga o mediante un sistema de pago en línea.
La Oficina a cargo del Sheriff Leon Wilmot recomienda altamente que, si usted recibe una llamada de una agencia policial solicitando un pago para evitar ser arrestado, sepa que es una estafa y por lo tanto, que cuelgue inmediatamente.
Se recomienda además informar a todos los amigos y familiares que puedan ser víctimas de estas llamadas fraudulentas e informarles sobre esta estafa “de moda”.
Agrega un comentario