martes, mayo 21, 2024
34.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alertan en la Sedesol por falsos inspectores

La oficina local de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) alertó a la población de adultos mayores de esta ciudad sobre la posible existencia de falsos inspectores que buscarían ingresar al domicilio de estos.

Víctor Hugo de la Rocha, titular de esa dependencia, señaló que un sanluisino se acercó a esa oficina para preguntarles el por qué ellos tendrían que ir a su domicilio. Eso provocó la señal de alerta.

“Vino un adulto mayor y nos preguntó que si estábamos yendo a los domicilios porque le hicieron una llamada telefónica manifestándole que iban a ir a hacerle una inspección domiciliaria”, expresó.

Destacó que la oficina de Sedesol nunca realiza ese tipo de inspecciones. Las visitas que hacen son al exterior del domicilio.

“Queremos alertar a todos los adultos mayores y, en sí, a toda la ciudadanía de San Luis Río Colorado para que, a consecuencia de esto, nos pongamos alertas”, sentenció el funcionario

Puntualizó que hay adultos mayores que viven solos y recomendó a los vecinos que estén alertas y al pendiente de la seguridad de sus vecinos de edad avanzada.

“Nosotros, como Programa de 65 y Más no estamos haciendo visitas domiciliarias ni mucho menos realizamos inspecciones”, dijo.

“Es importante señalar y prevenir a los adultos mayores de que tengan mucha precaución. En este caso, no dejen entrar a ninguna persona a su domicilio, si no está identificada, con algún chaleco, o gorra que sea del programa”,

Aseguró que el personal de esa oficina acudirá próximamente a los domicilios de los adultos mayores pero las visitas serán en el exterior. Nunca para ingresar al domicilio.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this