martes, abril 23, 2024
21.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ALERTAN POR ALTO RIESGO DE CONTAGIO EN VALLE DEL SOL

Las pruebas han detectado altas concentraciones de Covid-19 en aguas residuales de Valle del Sol en Somerton

Luz Pesqueira
SOMERTON. –


La ciudad de Somerton dio a conocer que un análisis reciente de muestras de aguas residuales recolectadas en el área de la Subdivisión Valle del Sol, resultó en altos niveles de COVID-19.

Por este motivo y con el fin de garantizar la salud de su comunidad, el Ayuntamiento alienta a los residentes en Valle del Sol y en toda la ciudad a tomar las precauciones adecuadas para ayudar a detener la propagación de este virus.

Se recomienda el uso de cubre bocas al estar cerca de otras personas que no pertenecen al mismo hogar, pues ha demostrado su efectividad. También recibir una vacuna COVD-19 (SARS-CoV-2) es un método eficaz de protección y ayuda significativamente a ralentizar la propagación.

El administrador de Somerton, Jerry Cabrera indicó que el 80% de los residentes de Somerton están vacunados, pero hay una porción que aún no lo ha hecho por diferentes razones, por lo que es importante tener cuidado con estas personas, especialmente con los jóvenes, ya que la población menor de 12 años no puede recibir la vacuna.

Con el fin de mantener informados a los residentes sobre la propagación del COVID-19, se asoció con el Distrito de Servicios de Salud Pública del Condado de Yuma (YCHSD) para participar en el “Programa de Respuesta a Alerta Temprana de Protección Comunitaria COVID-19”.

Este programa, operado por el Centro de Excelencia para el Desierto de Yuma de la Universidad de Arizona Agricultura (YCEDA) monitorea los niveles de COVID-19 en las aguas residuales mediante la recolección de muestras en áreas.

Las vacunas también reducen la gravedad de la enfermedad cuando se enferma; en la mayoría de los casos evitando la hospitalización.

Sunset Health y el Centro Regional de Clínicas de Salud Fronteriza en Somerton continúan proporcionando COVID-19 vacunación y pruebas rápidas. Alentamos a todos a aprovechar estos servicios.

Si tu o un ser querido muestra síntomas de infección o estuvo expuesto al virus, tome las precauciones adecuadas y busque la prueba.

Para más información Para obtener más información, visite nuestro sitio web en https://www.somertonaz.gov o Yuma County Health
Departamento en https://www.yumacountyaz.gov

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this