viernes, abril 26, 2024
27.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ALREDEDOR DE 25 MIL DISFRUTARON DEL GOLFO

Habitantes de esta región se hicieron presentes en el Golfo de Santa Clara y disfrutaron de unos divertidos días de descanso.

María José Partida
El Golfo de Santa Clara. –

Entre 20 y 25 mil sanluisinos acudieron a disfrutar de un fin de semana en las aguas del Golfo de Santa.

La llegada de paseantes inició desde el jueves al mediodía, en esos momentos ya se podía ver un aumento importante en la actividad del pueblo pesquero.

Los paseantes comenzaron a disfrutar de inmediato de deliciosos preparados como parte del paseo. las aguas de coco, cocteles de frutas, bebidas heladas y muchas más eran parte de las compras de los paseantes.

El Viernes Santo significó el aumento de una gran cantidad de visitantes, muchos de ellos buscaban las emociones de subir el machorro, de pasear en moto; unos más, de tomar el sol y muchos de ellos, de disfrutar de las refrescantes aguas del Golfo de Santa Clara.

Todo esto provocó una importante derrama económica, que será de gran beneficio para las familias de ese lugar. Los comerciantes también estuvieron satisfechos con el apoyo, ya que uno de sus miedos era que las autoridades decidieran cerrar la playa, lo que los hubiera afectado de gran manera.

Las autoridades de los diferentes niveles de gobierno desarrollaron importantes esfuerzos para asegurarse de que el paseo de miles de sanluisinos no se convirtiera en un aumento importante de contagios del coronavirus.

Residentes del Golfo de Santa Clara pudieron notar una diferencia entre la actitud de los visitantes durante esta visita, en cuanto a las precauciones que tomaron frente a la pandemia que se está viviendo. “La gente estaba muy dispersa y fueron muy pocos los que acamparon, en diferencia de otros años” comentó un habitante del Golfo.

Instalaron puntos de revisión sanitaria, en la entrada de la playa y en la estación de protección civil y de bomberos del Golfo. En esos lugares se revisaba la temperatura y otros síntomas del COVID-19. También hacían recomendaciones a los paseantes para que siguieran los protocolos sanitarios diseñados por la autoridad estatal.

Alrededor de 20 elementos de Protección Civil fueron desplegados en diferentes puntos del turístico lugar con la intención de garantizar la seguridad de los paseantes.

A pesar de todos los esfuerzos, se presentaron diversos accidentes durante el fin de semana. Todos fueron incidentes menores y ninguno de ellos ha resultado en la pérdida de vidas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this