domingo, abril 28, 2024
19.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Amplía CFE subsidio a la “luz”

*Ahora se registrarán rangos de 0 a 1,200 kw, de mil 201 a 2,500 y dos mil 501 excedente.
 
*Se mantiene el análisis para determinar el periodo para alargar la tarifa de electricidad especial de verano en Sonora
 
STAFF
 
Luego de los reclamos generalizados en Sonora por los altos consumos de energía eléctrica que se traducen en costos colosales para las familias en Sonora; el gobernador del estado anunció la ampliación del subsidio de “la luz” en el estado.
 
Las altas temperaturas junto al consumo de energía eléctrica es un problema que año con año se presenta en la economía de las familias sonorenses, subrayó el titular del Ejecutivo estatal, es por eso que el Gobierno de Sonora mantiene una sinergia con la Comisión Federal de Electricidad para la búsqueda de alternativas en favor del bienestar de los hogares de la ciudadanía, como es el caso de la extensión del periodo de subsidio tarifa 1F.
 
El mandatario sonorense mencionó que continúa el análisis para que se den más días de subsidio al consumo de energía eléctrica en la entidad, el cual se dará a conocer al concluir los estudios para garantizar que la medida adicional sea en los días que más se requiere para reducir los costos en los recibos de CFE.
 
Acompañado por José Martín Mendoza Hernández, director general de CFE suministración de servicios básicos a nivel nacional, y Hugo Niebla, gerente de suministro básico de CFE en Sonora, el mandatario estatal informó que se consiguió un acuerdo, que consiste en que el rango de 0 a 300 kilowatts, con un costo de .727 pesos, incremente hasta mil 200 kilowatts con el mismo precio; en un segundo rango, que es de intermedio superior, pasa de mil 200 kilowatts a dos mil 500 kilowatts, que de tener un costo de 2.21 pesos quedaría en 0.91 pesos.
 
El titular del Ejecutivo estatal mencionó que el estado otorgará un apoyo del 25 por ciento del consumo aplicado a través del propio recibo de diciembre a febrero en los municipios con más bajas temperaturas, mismos que serán definidos en los próximos días en conjunto con CFE.
 
Entre los acuerdos alcanzados por parte del Gobierno de Sonora se encuentra el que no haya cortes de luz para los usuarios que todavía no han pagado su recibo, mismos que deberán entablar una negociación para acordar un prorrateo del pago que iría desde septiembre hasta diciembre.
 
El gobernador Durazo Montaño mencionó que dentro de esta negociación se encuentra el análisis de incluir en el subsidio entre los últimos días de abril y los primeros días de noviembre, dependiendo de los días de mayor consumo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this