miércoles, abril 24, 2024
21.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Amplían el refugio de vaquita marina

El polígono de refugio de la vaquita marina en el Alto Golfo de California se amplió a mil 841 kilómetros cuadrados, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esto es fundamental para permitir la recuperación de la especie, la cual está en peligro de extinción.

«La distribución de la especie no se limita al polígono de la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado y Área de Refugio para su Protección, sino que excede tales límites, por lo que resulta necesario ampliar el polígono que abarque tanto la zona dentro del área natural protegida, como fuera de ella», indicó la Semarnat.

Un estudio de avistamiento del Comité Internacional para la Conservación de la Vaquita (CIRVA) señala que la especie se concentra en la zona occidental del Alto Golfo, cercano al Puerto de San Felipe.

Para seguir con el estudio de tendencia de la población, la dependencia continuará con el Programa de Monitorización Acústica.

Además, proseguirá con la eliminación de equipo de pesca en el rango de distribución de la vaquita.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this