martes, mayo 21, 2024
29.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Analizan arquitectos el retiro de ‘orejas’

La Dirección de Desarrollo Urbano informó que el Colegio de Arquitectos dio inicio al estudio de la situación del primer cuadro comercial, concretamente el estado de las “orejas”.

El titular Jorge René Arce Flores declaró que sostuvo una reunión con el organismo de profesionistas para visualizar la manera en que atenderán el estado que guarda esa parte de la ciudad, con un diagnóstico de parte de la dependencia, pero también de los profesionistas para atender esa indicación de parte del alcalde Santos González Yescas.

Dijo que se tiene un poco de dificultad el ingreso al primer cuadro, por las vialidades que son de un solo sentido, como las calles Tercera y Cuarta, así como también las complicaciones de las isletas donde se encuentran los monumentos en la avenida Hidalgo, debido a que la vuelta es anterior a donde termina la calle.

Expresó que por parte de los arquitectos, dijeron que era un poco complicado el ingresar de Estados Unidos a México, ya que es difícil por el paso de la avenida Obregón, ir a la Juárez y doblar al Este, formándose un “cuello de botella”.

Comentó que la idea en general es no hacer modificaciones muy complejas en el área del primer cuadro, con respecto a lo que se encuentra en el mismo, sino resolver las problemáticas que se han presentado, por ejemplo, es posible que haya una reducción en las “orejas” para permitir una buena circulación vehicular.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this