jueves, marzo 28, 2024
24 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ANULAN ÓRDENES EJECUTIVAS DERIVADAS DE COVID

Avanzan en Arizona los esfuerzos contra la pandemia

Redacción
PHOENIX. –

El gobernador Doug Ducey anuló 25 de las Órdenes Ejecutivas relacionadas con la pandemia de COVID-19, incluidos el uso de cubrebocas en escuelas y la prohibición de pasaportes de vacunas, luego de que la Legislatura de Arizona codificara en ley muchas de las políticas promulgadas por las Órdenes Ejecutivas, como medida de protección contra mandatos excesivos.

“Durante la pandemia, tomamos medidas para proteger a los arizonenses y sus libertades individuales, como prohibir los pasaportes de vacunas y proteger el acceso a las universidades estatales”, dijo el gobernador Ducey.

“Trabajando con nuestra Legislatura, hemos promulgado estas reformas como ley”.

A partir del 1 de julio, se rescindieron las Órdenes Ejecutivas relacionadas con la emergencia de salud pública, entre la que se encuentran la que requería que las escuelas regresaran a la instrucción presencial antes del 15 de marzo de 2020. La instrucción presencial dirigida por un maestro seguirá siendo necesaria más allá de la fecha límite del 15 de marzo de 2020.

A partir del 9 de julio, se rescindirá las Órdenes Ejecutivas que incluye la extensión de las licencias de conducir estándar que expiraron entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2020 y la que permitió a los farmacéuticos dispensar reabastecimientos de emergencia de medicamentos hasta por 180 días.

A partir del 29 de septiembre, serán rescindidas la medida para garantizar una guía de mitigación consistente en todo el estado que prohíbe a las ciudades, condados o pueblos emitir órdenes que restrinjan o prohíban cualquier servicio esencial; y la que prohíbe a los gobiernos locales y estatales requerir a los arizonenses que proporcionen su estado de vacunación COVID-19 para recibir servicio o ingresar a un área, entre otras.

La declaración de emergencia del gobernador emitida el 11 de marzo de 2020 sigue vigente.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this