viernes, junio 21, 2024
32.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anuncia ADOT varios trabajos en 2024

Redacción
Yuma, Arizona
 
El Departamento de Transporte de Arizona comenzará y continuará avanzando en varios proyectos de construcción o mantenimiento de autopistas en el área de Phoenix durante 2024.
 
El nuevo año verá el lanzamiento de dos proyectos de ampliación del Loop 101, así como avances en proyectos de mejora que están en marcha a lo largo de la Interestatal 10 cerca de Broadway Curve y a lo largo de la Interestatal 17 al norte de Phoenix.
 
Los siguientes se encuentran entre los principales proyectos de autopistas en los que trabajará ADOT en 2024:
Proyecto de mejora del Loop 101 (PimaFreeway) entre Shea Boulevard y Princess Drive/Pima Road en Scottsdale.
 
El proyecto está programado para comenzar el 5 de enero e incluye la adición de un carril en cada dirección dentro de una zona de trabajo de 4,5 millas.
 
Los equipos también convertirán el intercambio del Loop 101 en Frank Lloyd Wright Boulevard en una configuración de diamante para mejorar el flujo del tráfico. Está previsto que el proyecto esté terminado en aproximadamente dos años. Más información: azdot.gov/Loop101PrincessToShea.
 
Proyecto de mejora del Loop 101 (Autopista Agua Fría) entre la I-17 y la Avenida 75 en el noroeste del Valle. Está previsto que el proyecto de dos años comience en el otoño de 2024 e incluya la adición de un carril en cada dirección.
 
Otros trabajos incluirán mejoras en los intercambios y cruces de calles en 75th Avenue. Más información: azdot.gov/Loop101West75thToi17.
 
Proyecto de mejora de la curva I-10 Broadway entre la I-17 “Split” y Loop 202 en Chandler.
El proyecto de reconstrucción de autopistas más grande en la historia de ADOT comenzó en el otoño de 2021 y su finalización está programada para fines de 2024.
 
Las cuadrillas terminarán rampas elevadas que brindarán conexiones directas entre la I-10 y la ruta estatal 143 (autopista Hohokam) y carriles completos que transportarán el tráfico local en áreas entre Baseline Road y 40th Street.
 
El proyecto mejora los viajes en 11 millas de uno de los tramos de autopista más transitados del Valle.
 
Más información: i10broadwaycurve.com
 
Proyecto de mejora de la I-17 entre AnthemWay y Sunset Point al norte de Phoenix. El trabajo en el proyecto de 23 millas comenzó en el otoño de 2022.
 
Los equipos están agregando terceros carriles en cada dirección entre AnthemWay y Black Canyon City, así como un sistema exclusivo de carriles flexibles de 8 millas al norte de Black Canyon City.
 
Está previsto que las mejoras finalicen a finales de 2025. Más información: Improvementi17.com
 
Proyecto de puentes del río I-10 Gila al sureste de Riggs Road.
 
El proyecto, que reconstruirá los puentes obsoletos existentes de la I-10 que cruzan el río Gila, comenzará en la primavera de 2024 y tardará aproximadamente dos años en completarse.
Proyecto de repavimentación de la I-17 entre Happy Valley Road y la ruta estatal 74 en el norte de Phoenix.
 
Está previsto que un proyecto para mejorar las condiciones del pavimento a lo largo de la I-17 comience en la primavera de 2024 y demore aproximadamente siete meses en completarse.
 
ADOT planifica y construye nuevas autopistas, carriles adicionales y otras mejoras en el área de Phoenix como parte del Plan de Transporte Regional para la región del Condado de Maricopa. Muchos proyectos están financiados en parte por la Proposición 400, un impuesto sobre las ventas específico aprobado por los votantes del condado de Maricopa en 2004.
 
Las condiciones de las carreteras en tiempo real están disponibles en el sitio de información para viajeros de Arizona de ADOT en az511.gov y a través de la aplicación AZ511 (descarga gratuita para dispositivos Apple y Android).
 
ADOT también proporciona actualizaciones sobre el estado de las carreteras a través de su cuenta Twitter/X, @ArizonaDOT.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this