jueves, abril 18, 2024
30.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anuncian trigueros cierre de caseta del puente Río Colorado en #SLRC

*El cierre está programado para el próximo lunes y que ahora llevarán a sus familias, dicen.

Pedro Márquez.-

En apoyo a la lucha que están celebrando los trigueros de Sinaloa  y que desencadenó en la toma de las instalaciones de Petróleos Mexicanos –PEMEX- en el Puerto de Topolobampo, los productores locales acordaron cerrar el acceso del Puente Río Colorado.

La decisión que fue tomada entre otras que se votaron en la asamblea de la mañana de hoy, contempla un cierre parcial de las casetas a partir de las diez de la mañana de este lunes.

Para ello, los productores del rubio cereal se comprometieron a llevar sus tractores y familias puesto que la insensibilidad del Gobierno Federal de no apoyar la petición de ocho mil pesos por tonelada en los  dos grupos, perjudica a todo el núcleo de la sociedad.

Para reforzar el movimiento que esta encaminado también en respaldar a los compañeros del Sur de la Entidad en las negociaciones que están haciendo, el Tesorero del Consejo Municipal del cultivo, Tomás Salinas Morales, exhortó a sus homólogos a invitar a más trigueros.

La invitación, el Directivo la extiende a los agricultores de todos los cultivos, puesto que la política del agro que se esta aplicando no beneficia a nadie,  o al menos a los de esta región.

ESTA MAL  INFORMADO EL GOBERNADOR

Por otra parte, se dijo que los  acuerdos en las reuniones que ha tenido el Gobernador con Industriales, SEGALMEX y productores, no ayudan ni para cubrir el avío, mucho menos para percibir utilidades o proyectar el siguiente ciclo agrícola.

Se ha visto una marginación para esta zona en los programas que relegan al trigo cristalino y a las producciones que se obtienen, resaltó el Presidente de los trigueros Ricardo Martínez.

La falta de acuerdos justos en los trabajos donde participa el Gobernador, el líder local lo atribuye a que esta mal informado por sus asesores y Secretarios, como es el caso de la de Agricultura, Fátima Yolanda Rodríguez.

Desde hace dos mese, agregó el triguero, se le notificó a ella lo que venía, haciendo caso omiso porque minimizó el problema.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this