Catalina Navarro
Yuma, Arizona
Unos 15 voluntarios que asisten a los visitantes y a empleados del Hospital de Yuma fueron capacitados para obtener mejores herramientas que les permitan tratar con dignidad y calidez a los usuarios.
El Centro Médico Regional de Yuma, conocido por sus siglas en inglés como YRMC, dio a conocer que la sesión informativa del Programa Mentor ME MD de este año tuvo lugar recientemente, con el objetivo de seleccionar a los voluntarios que participarán en el entrenamiento con duración de un año.
De acuerdo con voceros del Hospital, durante este periodo los aprendices asisten a talleres y participan en presentaciones para ver entre bastidores lo que se necesita para administrar un sistema de salud.
“El programa Mentor ME MD se asocia con el Programa de residencia en medicina familiar y comunitaria de YRMC para ofrecer a nuestros residentes médicos la oportunidad de asesorar a jóvenes aspirantes a profesionales de la salud”, indicaron.
Este año, 11 residentes actúan como mentores y dos médicos de la facultad dirigen el programa, junto con los Servicios de Voluntariado de YRMC.
Agrega un comentario