jueves, marzo 28, 2024
13.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

APRUEBA EU RECURSOS PARA MODERNIZAR ADUANA EN SL; AHORA FALTA MEXICO

LOGRAN FINANCIAMIENTO PARA MODERNIZAR PUERTO DE ENTRADA SAN LUIS I
Ayer viernes se aprobó Plan de Infraestructura de Biden

 

POR: Raúl Berumen
SAN LUIS, Arizona.-

 

La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó la noche de ayer viernes el plan de infraestructura impulsado por el presidente, Joe Biden, en el cual se logró incluir el financiamiento restante para la modernización del Puerto de Entrada San Luis I, con un monto de 147 millones de dólares.

De acuerdo al comunicado emitido por el gobierno de la Ciudad de San Luis, el proyecto de ley bipartidista aprobado, consiste en 1.2 billones de dólares, de los cuales 550 mil millones corresponden a fondos federales para carreteras, puentes, transporte público, ferrocarriles, aeropuertos, puertos y vías fluviales, logrando incluir el proyecto que beneficiará a la ciudad de San Luis.

“Este proyecto de ley, que se espera que el presidente Biden promulgue como ley en los próximos días, proporcionará los fondos restantes necesarios para el Proyecto de Modernización del Puerto de Entrada I de San Luis” destaca el gobierno de San Luis, Arizona.

El gobierno encabezado por el alcalde Gerardo Sánchez, recordó que en diciembre de 2019, se aprobaron 152.4 millones de dólares en fondos federales para la fase I del Proyecto de Modernización del Puerto de Entrada I de San Luis.

Ahora, la aprobación del proyecto de ley de infraestructura asignará aproximadamente 147 millones de dólares necesarios para pagar la construcción completa del proyecto, por lo que esto sumará una inversión de aproximadamente 298 millones de dólares y se espera que el proyecto comience a construirse en el año 2022.

“Llevamos años trabajando incansablemente para obtener la financiación para este proyecto. Es una gran sensación saber que todo nuestro arduo trabajo ha dado sus frutos «, dijo el alcalde Gerardo Sánchez.

“Quiero agradecer al senador Mark Kelly y al senador Kyrsten Sinema por su apoyo inquebrantable, mi agradecimiento a nuestro gobernador Doug Doucey y a toda la delegación del Congreso de Arizona que han apoyado y defendido unánimemente este proyecto. Y por supuesto, un reconocimiento especial a todos nuestros actores regionales, que son demasiados para nombrar, a las ciudades y pueblos de nuestro entorno, así como a nuestros alcaldes, por el apoyo que hemos recibido durante este proceso ”, agregó.

Gerardo Sánchez destacó que esta es una gran inversión para la Ciudad de San Luis y la Ciudad de San Luis Río Colorado y una gran inversión en el futuro de nuestras relaciones y economías transfronterizas.

“Ahora tenemos que cambiar el enfoque para trabajar con nuestros socios federales en el diseño y construcción de este proyecto. Continuaremos trabajando arduamente por el futuro de nuestra comunidad y nuestros residentes. ¡Grandes cosas vienen a la Ciudad de San Luis! ” Él concluyó.

El puerto de San Luis estará renovando sus instalaciones para reducir los tiempos de espera para los peatones y viajeros transfronterizos, ampliando carriles para vehículos privados, marquesinas de inspección, almacenamiento e instalaciones peatonales y administrativas, entre otras mejoras.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this