viernes, abril 26, 2024
14.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aprueba Somerton otorgar préstamos a comerciantes

Para mejorar las fachadas de sus negocios


 

SOMERTON, Arizona .-

 

El concilio aprobó el martes de la semana pasada, el inicio del programa de Préstamos para Mejoramiento de Fachadas, con el que pretende apoyar a los propietarios de negocios en la principal área comercial de la calle Main.

 

Como parte del plan general de reurbanización del centro de la ciudad, el ayuntamiento, a través del Programa de Préstamo para Mejoras de Fachada, otorgará préstamos a propietarios elegibles para mejorar edificios comerciales y frentes de tiendas en la calle Main, entre las avenidas Somerton y César Chávez.

Héctor Tapia, director de Desarrollo Económico, departamento responsable de administrar el programa, indicó que un fondo de 30 mil dólares fue aprobado para el programa, como parte de los Proyectos de Mejoras de Capital en el presupuesto del Año Fiscal 2019-2010.

 

Dijo que los comerciantes deben solicitar el préstamo que tendrá un tope de 10 mil dólares y deberá ser pagado en un plazo de tres años. “Si no lo cubren en ese periodo, la Ciudad tendría la opción de cobrar intereses”.

 

Cada año, explicó, se buscará que la Ciudad destine un fondo para el programa, cuyo monto puede variar.

 

Expuso que se está programando una junta con los negocios cuyos frentes estén localizados en los lados sur y norte de la Calle Main, desde la avenida Somerton a la avenida Cesar Chávez Avenue. La junta se llevará a cabo el 8 de octubre a las 6:00 de la tarde en el edificio del ayuntamiento.

 

Las mejoras que califican para estos préstamos incluyen pintar la fachada del edificio frontal, elementos arquitectónicos decorativos, así como la construcción, instalación y / o renovación de toldos, carpas, puertas, ventanas, señalización, iluminación, pavimento entre puertas y aceras, baldosas y paisajismo, entre otras.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this