miércoles, abril 24, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

APRUEBAN PRESUPUESTO USUARIOS DEL MÓDULO UNO

También el ejercicio de obras del presente año

 

Pedro Márquez

 

En asamblea que, por la intensa participación de los casi cien usuarios que físicamente asistieron, se extendió a casi cinco horas, fue aprobado el presupuesto del ejercicio 2021-2022, donde  se aplicará un monto de 17 millones 689 mil 814 pesos.

En esta prolongada reunión también fue aprobado por los asambleístas el ejercicio de obra realizado a lo largo de este año.

En los trabajos correspondientes a la asamblea ordinaria para dar a conocer el presupuesto que se ejercerá en el año agrícola 2021-2022, el presidente del organismo, Ing. Osvaldo Romo Enríquez, destacó que la compra de agua en bloque será el rubro que se lleve la mayor inversión del presupuesto con el 41.30 por ciento.

En la asamblea que fue presidida por el Jefe del Distrito de Riego, Dr. Julio Navarro, se informó a los asambleístas que el apartado de Conservación recibirá un total de 4 millones 832 mil pesos, en tanto que Operación tendrá 2 millones 419 mil  196 pesos, misma cantidad que se asignará al departamento de administración.

Respecto a la obra realizada en el ejercicio que está por culminar, frente al Jefe del Distrito de Desarrollo Rural Número 193, Ing. Luis Ascensión Cervantes Sandoval, y del tesorero de la Sociedad de Responsabilidad  Limitada –SRL-, Gilberto Ibarra  Lepe, se dijo a la asistencia que doce pozos nuevos  fueron perforados con una inversión de 46 millones de pesos.

Como parte del trabajo que se hizo en bien de los usuarios, fue la rehabilitación de diez pozos que estaban fuera de servicio unos, y otros con bajo gasto, donde se hizo una inversión de tres millones de pesos.

Destacaron la compra de una retroexcavadora último modelo que tuvo un costo de 2 millones 554 mi pesos, de los cuales los usuarios aportaron el 50 por ciento y la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA- el resto.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this