miércoles, junio 23, 2021
29.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ARIZONA PROTEGE LOS DERECHOS DE LA SEGUNDA ENMIENDA

“Arizona es, y seguirá siendo, un estado fuerte de la Segunda Enmienda”

Redacción

PHOENIX

El viernes, el gobernador Doug Ducey promulgó una ley para proteger los derechos de la segunda enmienda de los arizonenses, contra demandas que no tienen conexión con el uso ilegal de armas de fuego. La nueva ley estatal refleja la ley federal que se aprobó de forma bipartidista.

“Con los esfuerzos en Washington para erosionar los derechos de la Segunda Enmienda, Arizona está tomando medidas para protegerlos”, dijo el gobernador Ducey. “En Arizona, protegemos a los fabricantes, vendedores y asociaciones comerciales. Los malos actores deben rendir cuentas y trabajaremos para asegurarnos de que así sea, pero no vamos a permitir que demanda tras demanda derribe lentamente los derechos constitucionales de los ciudadanos respetuosos de la ley en nuestro estado. El Proyecto de Ley del Senado 1382 logra este objetivo, y agradezco al Representante Quang Nguyen y a la Senadora Wendy Rogers por liderar esta legislación”.

El Proyecto de Ley del Senado 1382 prohíbe al estado y a todas las entidades del estado demandar a un miembro de la industria de armas de fuego por diseño, mercadeo, distribución y venta legal de armas de fuego y municiones al público. La legislación también prohíbe entablar una acción civil contra un fabricante o vendedor de un arma de fuego o municiones o una asociación comercial relacionada por daños resultantes del uso indebido del arma de fuego o municiones, con excepciones.

Además, protege a los fabricantes o vendedores de armas de fuego y municiones de acciones civiles por daños resultantes del uso indebido del arma de fuego o municiones, excepto en circunstancias específicas.

“Arizona es, y seguirá siendo, un estado fuerte de la Segunda Enmienda”, dijo Judi White de Tucson, una defensora de los derechos de armas. “No podemos permitir que juicios frívolos obstaculicen las operaciones de los fabricantes, vendedores y asociaciones comerciales de armas de fuego o municiones que están siguiendo la ley”.

En 2005, el Congreso aprobó la Ley de Protección del Comercio Legal de Armas (PLCAA) que brinda protección federal a los miembros de la industria de las armas de fuego y municiones que respetan la ley contra juicios frívolos. PLCAA ha sido cuestionada en los últimos años, incluso en abril de 2021 cuando el presidente Biden declaró que la eliminación de PLCAA era una de las principales prioridades de su administración.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Agrega un comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this