jueves, abril 18, 2024
28.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arranca banda ancha en condado

Catalina Navarro

Yuma, Arizona

 

Representantes del Condado de Yuma, en asociación con ALLO Communications, inauguraron esta semana oficialmente las obras del proyecto de banda ancha de ½ milla para el condado, que proporcionará acceso a un servicio de Internet de alta velocidad, confiable y accesible, de tecnología de fibra óptica.

El plan es ofrecer las velocidades más rápidas disponibles, con 1 Gigabit por segundo (Gbps) simétrico para uso residencial y 10 Gbps para empresas, con actualizaciones futuras a medida que evolucione la tecnología.

La red está diseñada para cubrir 140 millas en todo el condado, con lo último en fibra óptica, tecnología que ofrece las velocidades más rápidas en banda ancha.

En 2021, el Gobierno del Condado de Yuma reservó 20.7 millones de dólares de fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense para comenzar la construcción de la milla media.

Después de un proceso de licitación, ALLO Fiber fue seleccionado para construir la red de media milla del condado de Yuma y en julio de 2022 el condado de Yuma recibió una subvención de 10 millones de dólares del recién creado Programa de subvención para el desarrollo de banda ancha de Arizona para ayudar a completar la red.

En la ceremonia estuvo el Alcalde de Yuma, Douglas Nicholls, el Presidente de Supervisores del Condado de Yuma Tony Reyes, y representantes de ALLO Fiber.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this