viernes, junio 21, 2024
32.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arranca Semana Nacional de Salud

Para estar sanos, la palabra clave es la prevención, por eso es bien importante aplicar las vacunas, además de realizar las acciones de salud que nos ayuden a fortalecer y garantizar la salud de nuestros seres queridos.

Así lo señaló el doctor Pedro Torres, titular de Salud Pública Municipal, durante su participación en la ceremonia de inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud.

La prevención es compartida entre las instituciones de salud y los padres de familia, para que, con una pequeña dosis de vacuna, se pueda cambiar el destino y la salud de nuestros pequeños.

La Tercera Semana Nacional de Salud tiene como lema «Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen».

Por la temporada de invierno, que ya se deja sentir en la región, las instituciones de Salud aplicarán la vacuna de la influenza, con una meta de 32 mil dosis en la jurisdicción Sexta. Solo en San Luis programaron aplicar más de 20 mil.

También se aplicará la vacuna Sabin, para prevenir la poliomielitis, además de la vacuna para prevenir el virus del papiloma humano, además de la triple viral, contra el sarampión, rubeola y parotiditis, toxoide tetánico, también la vacuna BCG, para prevenir la Tuberculosis meníngea.

En la ceremonia de inauguración de la Semana Nacional de Salud participaron alumnos de la escuela primaria Abelardo L Rodríguez, quienes se mostraron muy dispuestos a realizar un bonito bailable, pero que respondieron con un sonoro «no» a la pregunta de si querían ponerse las vacunas, hecha por doctor Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, titular de la Jurisdicción Sexta, la Secretaría de Salud Estatal.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this