jueves, abril 25, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Arrasa Morena!

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la «Coalición Junto Haremos Historia», se perfila para convertirse en el nuevo Presidente de la República, luego que sus tres rivales en la contienda reconocieron públicamente su triunfo.

Minutos después de las 20:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), el candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade, admitió que los números no le favorecen y reconoció el triunfo de López Obrador.

«(AMLO) tendrá la responsabilidad de conducir el Poder Ejecutivo, y por el bien de México, le deseo el mayor de los éxitos», expresó Meade.

Después, otro de los aspirantes presidenciales, Jaime Rodríguez Calderón, también ofreció un mensaje en el que admitió su derrota y reivindicó el triunfo del tabasqueño.

«Las tendencias favorecen a Andrés Manuel López Obrador, a quien extiendo una felicitación. Y yo dije que íbamos a trabajar con aquel que los mexicanos le den la mayoría de las simpatía. Quiero decir a AMLO que haga todo el esfuerzo para sacar adelante al País, que tendrá la colaboración de Nuevo León», expresó en una conferencia.

A las 20:40 horas, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, también ofreció un mensaje en el que informó que las tendencias no le favorecían.

«Creo en la democracia porque soy un demócrata. Digo hoy ante las y los mexicanos, que la información de los resultados con la que cuento me indica que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador».

López Obrador tenía previsto realizar un mitin en el Zócalo luego que el INE diera a conocer los resultados preliminares, lo cual estaba previsto que ocurriera a partir de las 23:00 horas.

 

FELICITACIONES

Por la noche, López Obrador fue felicitado por diversos actores políticos y de la sociedad, incluyendo al ex Presidente Felipe Calderón.

«Como mexicano deseo que le vaya bien, y que gobierne con sensatez y honestidad, atento a lo que hagan sus subordinados. En lo que haga bien tendrá todo mi apoyo», publicó Calderón en su cuenta de Twitter.

El presidente de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, Claudio X. González, hizo lo propio en la misma red social: «Que le vaya bien a él y que le vaya bien a México», anotó.

Asimismo, Enrique Krauze reconoció su triunfo y le deseó éxito: «En buena lid, Andrés Manuel López Obrador ha ganado la elección presidencial. Le deseo el mayor éxito, para honra de nuestra historia y por el futuro de nuestro gran país», tuiteó el historiador.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this