viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arrestan a expolicía de Yuma por delitos sexuales


Redacción

YUMA, Arizona.-

El ex oficial del Departamento de Policía de Yuma (YPD por sus siglas en inglés), Bobby García, quien estaba siendo investigado por haber tenido una conducta sexual con una menor, fue arrestado el jueves 19 de diciembre y recluido en la cárcel del Condado de Yuma.

La vocera de YPD, la sargento Lori Franklin dio a conocer a través de un comunicado de prensa que la investigación continúa y que el ex policía enfrenta 13 cargos por conducta sexual con un menor, 9 cargos de explotación sexual de menores, 4 cargos de suministrar artículos nocivos para menores, un cargo de atraer a un menor para la explotación sexual y un cargo de manipulación de evidencia.

La Unidad de Delitos contra la Infancia, la Familia y el Sexo de YPD está investigando este caso desde que recibió las acusaciones por primera vez el 22 de mayo cuando una mujer de 18 años denunció haber tenido una relación sexual con García cuando tenía 17 años, entre 2017 y 2018.

La investigación incluyó un extenso análisis forense de registros de teléfonos celulares y medios digitales.

El expolicía, a quien Azpost le retiró la certificación, se desempeñaba como oficial de recursos escolares del vecindario.

Fue contratado por el Departamento de Policía de Yuma como oficial el 15 de junio de 2015.

García negó la acusación, pero los mensajes de texto en el teléfono de la víctima demostraron que efectivamente tenían una relación.

La comunicación entre los dos hacía referencia a que la menor le llevó cerveza al oficial y este le pedía un video de twerking, un baile parecido al perreo.

El celular de García fue confiscado, pero este se negó a proporcionar la clave para su desbloqueo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this