viernes, abril 26, 2024
27.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ABUELITOS SONORENSES RECIBEN VACUNAS

Tras la llegada de 26 mil 620 dosis, los adultos mayores de 60 años serán los beneficiados.

José Alberto de la Hoya


TOME NOTA

En Sonora, los indicadores de COVID-19 como incidencia de casos, positividad y número de hospitalizados han bajado en las últimas semanas, lo que lleva a la entidad a estar con 14 puntos en el Semáforo Epidemiológico Federal y a colocar a solo un municipio en riesgo máximo.


Don Ramón Durán Cabrera de 64 años, es el primer adulto mayor en Sonora en ponerse su vacuna AstraZeneca contra el COVID-19, es habitante del municipio de Cucurpe.

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, informó en redes sociales que tras la llegada de 26 mil 620 dosis de la vacuna al estado, se aplicarán a adultos mayores de 60 años.

La distribución de esta misma ya inició para 45 municipios de la sierra con 52 puestos de vacunación.

La llegada de la segunda remesa de las vacunas a la entidad se registró en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 18, en Hermosillo, de donde se desplegó un operativo de distribución por parte de la Secretaría de Salud estatal, custodiados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Recordó que el primer lote con 14  mil 625 vacunas de Pfizer llegó el pasado 12 de enero a la entidad y al día siguiente se comenzó con la aplicación de la primera dosis en personal de la salud que está en la primera línea de atención a la pandemia y no se había  podido concluir el proceso de inmunización con la segunda dosis.

Actualmente en Sonora hay más de 350 mil  adultos mayores de 60 años, los cuales de acuerdo a la delegación de la Secretaría del Bienestar recibirán la vacuna contra el Covid-19 antes de que concluya el mes de marzo.

A la fecha solamente se aplicó la primera dosis a 17 mil empleados de hospitales de la primera línea de atención a la pandemia, quienes tienen que recibir la segunda dosis antes de 42 días, de los cuales ha transcurrido un mes.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this