martes, abril 30, 2024
19.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ASAMBLEAS EN PUERTA

Pedro Márquez R.-
 
De acuerdo a la convocatoria que se ve en la puerta principal del edificio de la Asociación de Riego Número Tres, en este mes patrio inicia la celebración de las asambleas de Programación de éstos Organismo administradores del agua agrícola.
 
En primer lugar será el Modulo Número Tres el que lleve a cabo dicha asamblea, que de acuerdo al documento aludido, este sábado 16 debería celebrarse, pero como nunca hay quórum por primera, los trabajos se irán hasta el día 23 para desarrollarse por segunda convocatoria.
 
Independientemente de los puntos importantes a tocar, lo que llama la atención en cada asamblea, es que Angélica Zavala ocupe un asiento en el presídium que encabeza el Presidente, Javier Villegas, y el Tesorero Neftalí Torres Lugo.
 
La atracción es solo porque Angélica es la suplente del Tesorero y éste –Neftalí Jr.- desde el principio de la administración le dio esa deferencia.
 
Tomando en cuenta que nunca antes un titular del cargo accedía a que su suplente ocupara un lugar en la mesa de trabajo, llama la atención que Neftalí si lo hace y, esto resalta y se puede leer como un mensaje futurista que ya empieza a ser del dominio público.
 
Esto es que la Dama de la Colonia Coahuila no tiene adversario para jugar por la Presidencia del Módulo.
 
En cambio en el Modulo de Riego Número Uno que tiene proyectado celebrar la asamblea el siete o el 14 de octubre venidero, por primera, y el 21 o el 28, por segunda, las cosas son muy distintas, y desde ya se aprecian dos candidatos a la Presidencia que le tocaría al sector colonia.
 
Quiérase o no, lo candente de la adelantada campaña que ya se esta dando, hará que en asuntos generales se reviva el caso donde se vio involucrado el destituido Gerente Ing. Octavio Meraz Segura.
 
Más que esclarecer el caso, lo que se perseguirá es exhibir a quienes fueron los Directivos de las administraciones en que se cometió el delito, y que ahora vienen apoyando al Lic. Jesús Roberto Tejeda González.
 
Este incidente esta siendo y será el argumento principal de campaña para debilitar el trabajo proselitista del Licenciado, que a la postre fue parte del segundo Consejo involucrado con el abuso de confianza cometido.
 
En cambio para contrarrestar la labor del otro aspirante, es decir el Ing. Ricardo Martínez, los seguidores de Tejeda, dicen que no se vale que a solo 3 ó 4 meses de haberse convertido en usuario, este buscando ya la Presidencia del Módulo.
 
Que haga fila como todos lo han hecho, le recomiendan.
Más se molestaran cuando se enteren que el Ing. ya esta analizando ir por la Secretaría de la Sociedad de Responsabilidad Limitada –SRL-.
 
Lo cierto es que esta asamblea se advierte que estará candente y la Presidente, Lic. Verónica Gómez y su equipo tendrán que demostrar que pueden con eso y más.
 
En el Modulo Número Dos las cosas se ven muy tranquilas, pues apenas están asimilando las violaciones que se hicieron para que los candidatos a la Presidencia, principalmente, lograran el objetivo.
 
Pero además de eso, esta Asociación ha mostrado cierta separación política de sus hermanas Una y Tres, y en ocasión luce empatía con los Módulos de Colonias Nuevas, sobre todo en lo concerniente a lo electoral.
Tal vez esto se da porque en el padrón hay bastantes usuarios que tienen tierras en Baja California.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this