sábado, abril 27, 2024
18 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asegura la CFE que pagamos 397 pesos de luz al mes

*Señala también el presidente AMLO que los reclamos por apagones, y aumentos a las tarifas de energía eléctrica son “politiquería” de sus adversarios.
 
STAFF
Sonora-Arizona
 
Andrés Manuel López Obrador aseguró que los apagones en Sonora y Baja California “fueron superados”; que el abasto de energía eléctrica está asegurado en la región y que las tarifas en los recibos de “luz” no han aumentado.
 
Por su parte funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señalaron en rueda de prensa nacional, que en Sonora pagamos en promedio 397 pesos al mes en el recibo de “luz”.
 
“Los clientes contratados en la tarifa doméstica 1F, representan el 52% del total del segmento doméstico, y su facturación mensual promedio es de $397 pesos”, sostiene uno de los funcionarios de la CFE con cifras del mes de julio de 2023.
 
“…es muy importante la información… cómo está la situación de las tarifas, qué garantías hay que no se vaya la luz, que no haya fallas, cómo se van a mantener los precios, sin aumentos, como lo hemos ofrecido y hemos cumplido, no han aumentado los precios de la luz ni van a aumentar mientras estemos en el gobierno…”, dijo en la mañanera el presidente de la república.
 
“Pero decirle por adelantado a la gente de Sonora que fueron dos apagones: una por un acto de vandalismo, que se corrigió en menos de 24 horas, que afectó a muy poquita gente; y otro, una falla en un transformador, que también se atendió pronto”, añadió López Obrador.
 
Sostuvo que no fue un asunto general, que se trató de una afectación de 100, 200 casas y se resolvió muy pronto, que no hay ningún problema grave para que no se tenga el abasto de energía eléctrica.
 
“No hay problemas de abasto de energía, ni en Sonora ni en ninguna parte del país, eso sí, categórico lo sostengo”.
 
Y remató: “…que conozcan cómo hemos cumplido en no aumentar los precios de la luz, para que no haya desinformación, interesada, politiquera, de nuestros adversarios”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this