viernes, marzo 29, 2024
16.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ASEGURAN CRÁNEOS DE BORREGO CIMARRÓN

 

La “mercancía” era enviada de Hermosillo a Monterrey desde una empresa de paquetería.

 


STAFF/GN

Hermosillo, Sonora. –

 

 

Tres cráneos de borrego cimarrón fueron detectados por binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) dentro de una caja de cartón que pretendía ser enviada a Monterrey, Nuevo León, desde una empresa de mensajería y paquetería en Hermosillo, Sonora.

Guardias nacionales ingresaron con ejemplares caninos a una empresa privada y solicitaron autorización para realizar rastreos preventivos a los paquetes en busca de sustancias ilícitas, armas de fuego o papel moneda.

Al estar frente a los envíos, uno de los binomios caninos de nombre “GAYA” mostró interés en una caja de cartón cubierta con material sintético transparente, frente a la cual mostró una alerta.

El personal de la GN realizó una inspección física al paquete y localizó tres piezas de cráneo de borrego cimarrón envueltas en una cobija de color café.

Por tal motivo, los integrantes de la Guardia Nacional trasladaron la caja con las tres piezas a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en la entidad para realizar los trámites correspondientes.

Cabe destacar que el borrego cimarrón es una especie protegida por la Ley General de vida Silvestre y su Reglamento.

La Guardia Nacional reitera su compromiso de sumar sus capacidades operativas con los proyectos implementados por el Gobierno de México en materia de medio ambiente.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this