jueves, abril 18, 2024
17.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aseguran recursos para evitar liberaciones de migrantes en calles

Redacción
Yuma, Arizona
 
Los senadores de Arizona Kyrsten Sinema – miembro del Comité de Asignaciones del Senado – y Mark Kelly anunciaron que obtuvieron 650 millones de dólares en la legislación bipartidista de asignaciones para el Programa de Servicios y Refugio (SSP) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos, que se estableció se agotará para muchas localidades de Arizona y socios sin fines de lucro a finales de este mes y dejará a las comunidades fronterizas de Arizona sin recursos para manejar la actual crisis fronteriza.
 
Gracias al liderazgo de Sinema y Kelly, los fondos del SSP ayudarán a prevenir la liberación de inmigrantes en las calles en todo el sur de Arizona.
 
Los senadores también aseguraron importantes prioridades de Arizona que ayudan a proteger la frontera y mantener seguros a las familias.
 
“Mientras los partidarios de Washington no logran asegurar la frontera, las comunidades fronterizas de Arizona pagan el precio de su inacción, asumiendo el peso de una crisis que ellos no crearon, dijo Sinema, “estoy orgullosa de asegurar recursos críticos para apoyar a nuestras comunidades fronterizas, reducir la cantidad de liberaciones de migrantes en las calles y mantener seguras a las familias de Arizona”.
 
Por su parte, el Senador Kelly confirmó que “reponer estos fondos ha sido una necesidad crítica para las comunidades fronterizas de Arizona. Es por eso que el senador Sinema y yo instamos a los líderes del Congreso a no dejar atrás a nuestras comunidades fronterizas y luchamos arduamente para incluir este y otros recursos en el proyecto de ley final de financiamiento gubernamental”.
 
Agregó que “si bien creo que el Gobierno Federal debe hacer más, esta asistencia ayudará a los gobiernos locales y a las organizaciones sin fines de lucro en Arizona a soportar el costo de la crisis (por ello) seguiré trabajando para solucionar los desafíos en la frontera y asegurar el apoyo que nuestras comunidades merecen”.
 
El mes pasado, Sinema y Kelly enviaron una carta a los líderes de los Comités de Asignaciones de la Cámara y el Senado instándolos a asignar suficientes fondos para el SSP, señalando que, sin fondos adicionales, las organizaciones que manejan las consecuencias de la crisis fronteriza se verán obligadas a cesar sus operaciones, aumentando la probabilidad de que los migrantes sean liberados sin refugio ni apoyo en las calles de las comunidades locales de Arizona.
 
Los fondos del SSP se utilizan para reembolsar a los gobiernos locales y a las organizaciones sin fines de lucro que brindan alojamiento, comida, transporte y servicios de apoyo a los solicitantes de asilo que llegan a la frontera sur de Arizona.
 
En diciembre, Sinema y Kelly instaron al Departamento de Seguridad Nacional a distribuir fondos adicionales del SSP a las comunidades fronterizas en Arizona y criticaron el hecho de no priorizar a los estados fronterizos para los fondos del SSP.
 
Más tarde, Sinema y Kelly obtuvieron la aprobación de la Administración para permitir que el Condado de Pima utilice sus fondos del Programa de Emergencia de Alimentos y Alojamiento – Humanitarios (EFSP-H) para el año fiscal 2022.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this