sábado, abril 27, 2024
14.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asesinan a gobernadora de la etnia Cucapah en #SLRC

STAFF

 

Aronia Wilson Tambo fue hallada sin vida en el interior de su vivienda ubicada en la Reserva de la etnia. Versiones extraoficiales indican que fue asesinada y luego quemada junto a la vivienda.

La FGJE dio a conocer que con relación a los hechos donde fue privada la vida Aronia “N”, líder de la etnia Cucapah, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias que llevaron a su muerte.

Al momento la autoridad investigadora tiene detenida a una persona de interés y está investigando su posible participación en los hechos, en espera de que se desahoguen diversos testimonios y exámenes periciales.

Es de señalar que los primeros actos de investigación descartan que el crimen guarde relación con la actividad política o similar desempeñada por la líder étnica.

En este sentido, se ha establecido como hipótesis de trabajo relacionada a su entorno personal y la línea de investigación apunta a su círculo inmediato.

Aronia fue regidora representante de la etnia Cucapah del gobierno municipal en San Luis Rio Colorado en el período 2015-2018.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this