lunes, junio 24, 2024
41.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asilan a migrantes por fuerte frío

A bordo de camionetas de la Dirección Municipal del Deporte, decenas de migrantes fueron movidos de la línea de cruce fronterizo a un refugio.

Esto, para evitar que enfermen por las bajas temperaturas y por la lluvia que estuvo cayendo desde la tarde del sábado hasta las primeras horas del domingo. Ricardo Trigo Ramírez informo que en su mayoría fueron niños y bebés, junto con las mamás, quienes fueron asilados en la Casa del Migrante Divina Providencia.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil comunicó que en el operativo participaron elementos de la policía y de los diferentes grupos de rescate en la ciudad.

“Tenemos instrucciones precisas del Alcalde Santos González, para atender a las personas en estado de vulnerabilidad, y los migrantes que están desde hace unos días en las inmediaciones de la línea internacional, son una de las prioridades”, comentó.

Trigo Ramírez comentó que fueron niños y niñas de varias edades y bebés con sus mamás, los que contaron con un lugar limpio, seco y cómodo para dormir.

“También se les proveyó de alimentos calientes en la Casa del Migrante y damos gracias a la directiva por esas atenciones”, citó el funcionario municipal.

Finalmente el director de la UMPC dijo que también están trabajando para llevar a refugios a gentes en condiciones de calle, como se viene haciendo desde que inició la temporada invernal.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this