jueves, abril 25, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Atienden diputados del PES al presidente del Supremo Tribunal de Justicia


STAFF
Hermosillo, Sonora a 05 de diciembre del 2019.-

El diputado del PES, Jesús Alonso Montes Piña participó en una mesa de trabajo, donde compareció el presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Francisco Gutiérrez.

Montes Piña como coordinador de la bancada, preguntó a Gutiérrez, sobre cuál es la necesidad financiera que implica la reforma laboral para el Poder Judicial del Estado de Sonora, ya que es un hecho que para la impartición de justicia en la entidad, es necesaria una mayor inversión en infraestructura, equipo, personal y gasto operativo.

Asimismo, respondió que las dimensiones territoriales en el estado, han sido un reto para la operatividad de esta dependencia, que no pueden ser comparadas con otros lugares, sin embargo han sabido cómo enfrentar este y otros retos, sin embargo el apoyo es indispensable para brindar un mejor servicio.

Ante esto el legislador manifestó que en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, se encuentra la propuesta para que el Poder Judicial, no reciba menos del 3 por ciento del presupuesto estatal pero el Poder Ejecutivo ha dicho abiertamente que no puede cumplir con ese compromiso.

“Incluso ya nos llegó una contrapropuesta de esa iniciativa por parte del titular de la Secretaria de Hacienda, y esta misma se traduce en aumentar gradualmente, año con año, su presupuesto hasta que alcance el 3 por cierto”, afirmó.

De este modo, el funcionario expresó que plantear un aumento sería lo ideal para impulsar la competitividad, la agilidad y garantizar el estado de derecho para todos los ciudadanos y ciudadanas, pero si esto no pasara, sin duda sería un obstáculo para el STJ.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this