viernes, abril 19, 2024
32 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Atrapan a menores; Presuntos responsables de incendios a escuelas


Tres fueron los detenidos, incendiaban escuelas

DSPM/Redacción
San Luis Río Colorado
, Sonora.-

Alrededor de la 1:00 de la mañana, fue que elementos de la Policía Municipal llegaron a la Secundaria General número 3 que se encuentra en la Av. Revolución y calle 38, respondiendo a un reporte que hubo al 911 por parte de los vecinos, que afirmaban ver llamas en algunas aulas.

Los agentes pudieron confirmar el reporte a su arribo al domicilio, rápidamente solicitaron la ayuda del departamento de bomberos, mismos que lograron someter el fuego en cuestión de minutos.

Ya que el fuego no representaba mayor riesgo para vecinos y agentes, se dio inicio a las indagatorias sobre la causa del siniestro. Al momento de la revisión de los daños resultantes del incendio, se encontraron daños en las cerraduras de puertas, ventanas y escritorios.

Mientras los agentes le daban seguimiento a unas huellas plantares alrededor de la escena, fueron notificados por el C5i de un reporte recién recibido, en el que se hablaba de tres personas ingresando a la escuela Secundaria General número 4, ubicada en la Av. Libertad y Calle 50.

Cuando se hicieron presentes las autoridades en el lugar, tres menores huyen corriendo del lugar en direcciones diferentes, poco les sirvió la estrategia ya que los tres fueron detenidos a metros de la escuela.

Al interrogarlos sobre que hacían a esa hora y a mitad de semana, siendo menores. Los jovencitos confesaron el haber incendiado dos aulas en la escuela Secundaria General número 3 esa misma noche, además de ser los autores de otro siniestro ocasionado en el mismo plantel semanas atrás, hecho que derivó en otras dos aulas dañadas. Para sorpresa de los agentes confesaron que, días atrás habían incendiado dos aulas más en la escuela donde fueron capturados.

Al no existir flagrancia en el delito, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), determino que no había elementos que sustentaran la detención, por lo que solo ingresaron a las celdas municipales por faltas administrativas.

Los menores que por esta ocasión lograron evadir su presunta responsabilidad sobre los incendios recientes en distintos planteles de la ciudad son Rafael Guadalupe de 15 años, Antonio de 15 años y Milton de apenas 12 años de edad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this